Ituzaingó: Cambiemos se impone en todas las categorías por 2 puntos sobre U. Ciudadana

A dos años de una elección reñida y con condimentos raros, Cambiemos se dio el gusto de pegar el salto en Ituzaingó, donde se impone en todas las categorías por uno o dos puntos, con cerca del 33% de los votos. Segunda derrota consecutiva de Descalzo en las legislativas. El massismo fue tercero.

La diferencia fue mínima en este distrito en favor del gobierno en la categoría senadores, pero se consolida en casi 2 puntos en diputados nacionales y senadores provinciales, cuerpo en el que será candidata en el 4° lugar la esposa del intendente, Marta Pérez, con pocas chances de ingresar.

Gabriel Pozzuto, que había perdido la interna de Cambiemos en 2015 a manos de Osvaldo Marasco, se tomó revancha y quedó al frente de la lista de concejales. Un triunfo que hasta anoche se tomaba con calma, debido a lo reñido, pero que lo deja en la línea de largada para la Intendencia en 2019.

El actual delegado del PAMI Ituzaingó tiene bajo la manga el Hospital del Bicentenario, una obra que el Gobierno podrá explotar en cuanto se lo proponga. Puede haber novedades de cara a octubre. Para Cambiemos era un distrito ganable y ahora estará en la mira de Vidal, al igual que Hurlingham.

En el Frente Juticialista (5.5%), Marasco no pudo ganarle la interna al Movimiento Evita. Ezequiel Rocchia se impuso con el 55%, aunque deberá aceptar al ex funcionario descalcista en la lista de concejales  de octubre. Ambos competían dentro de Cumplir, al igual que Gonzalo Cifre.

Tanto el Frente de Izquierda como la Izquierda al Frente fueron las últimas alianzas en superar el piso de las PASO, aunque lejos de esperar una banca.

ituza