Morón: Cambiemos le sacó más de 11 puntos al kirchnerismo y el massismo quedó tercero lejos

En el distrito que administra Ramiro Tagliaferro, Cambiemos se quedó con una importante victoria, de casi 12 puntos en todas las categorías sobre el kirchnerismo, con el 40% de los votos. 1País quedó con cerca del 15%. Final cerrado en la interna del PJ. El FIT superó el piso de las PASO.

«Esto legitima nuestra gestión, porque lo que el vecino votó es lo que está viendo en la calle», señaló anoche Tagliaferro. «Este triunfo tiene mucho que ver con la fuerza de María Eugenia Vidal y las políticas públicas que lleva adelante la gobernadora», consideró.

Para el jefe comunal, el resultado electoral «es la ratificación de una manera de ver y hacer política, la misma mirada que tiene el Presidente y la Gobernadora: gobernar estando cerca de la gente. Los que tenemos la responsabilidad de la gestión tenemos claro que los problemas que tenemos que resolver están en la puerta de la casa del vecino, y ahí debemos estar».

«Si seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, vamos a cambiarle la vida a cada vez más vecinos. Ese es nuestro sueño junto al equipo del Presidente y la Gobernadora», ratificó Tagliaferro.

Su lista de concejales, encabezada por el secretario de Planificación, Leandro Ugartemendía, quedó muy bien parada de cara a octubre, donde se quedará con entre 6 y 7 bancas, cuando apenas ponía una en juego. En diciembre también se irán dos de sus aliados, pero pasaría a tener mayoría.

Ugartemendía destacó en un bar de Haedo: «Estamos trabajando muy fuerte para que esto siga sucediendo. Con Ramiro y con un gran equipo trabajando para resolver los problemas de los vecinos». En ese sentido, el actual Secretario de Planificación Estratégica del Gobierno de Morón, ejemplificó: «Un hito de nuestra gestión es la obra de Boquerón, porque los vecinos durante años esperaron una solución y hoy ya no se inundan».

sabba

Por su parte, Hernán Sabbatella no pudo atravesar el techo del 29%. Tercera derrota consecutiva del presidente de bloque K, que en este caso encabezaba la lista de unidad con La Cámpora. En todas las categorías Unidad Ciudadana quedó a más de 11 puntos mientras que 1País quedó lejos.

En el frente Justicialista (5.63%, por ahora sin bancas), las listas de Cumplir estiraban su interna con una diferencia mínima en favor del metalúrgico Sergio Souto por sobre Vanina Moro, del Movimiento Evita. Apenas 50 votos. La boleta de Juan Colli (Mario Ishii) ni siquiera pudo competir.

img-20170813-wa0051

El concejal y candidato Martín Marinucci reconoció el tercer puesto del espacio massista en Morón y explicó que «la gente se manifestó a favor del proyecto macrista más allá de que en Morón el oficialismo tuvo menos apoyo que en la última elección».

«Es momento de redoblar esfuerzos y seguir defendiendo nuestra idea de que podemos tener un país sin corruptos ni ajuste. Un país con funcionarios que no estén procesados. Un país en el que todos tengan oportunidades», redobló. La alianza con Stolbizer no funcionó y el massismo podría perder una banca en octubre. Lo que es seguro que es el GEN, con Sandra Yametti (segunda en la lista), volverá a estar en el HCD.

moron