Sabbatella se sumó a las denuncias y dice que el escrutinio pondrá «en evidencia» al Gobierno

Luego de asumir casi como un éxito su segundo puesto y de afirmar que «Cristina ganó» las PASO en la Provincia, Hernán Sabbatella se sumó a las denuncias de Unidad Ciudadana. «El escrutinio definitivo que pondrá en evidencia la manipulación de los datos por parte del Estado», dijo hoy.

«Se robaron los votos de muchos electores de Unidad Ciudadana y otras fuerzas», sostiene un comunicado del sabbatellismo, que se suma al relato kirchnerista de una elección que terminó siendo muy reñida sólo en la categoría a senadores.

Nuevo Encuentro ilustró la denuncia con algunas planillas que operan como casos testigo. «Como ejemplo, en la web oficial figura que Unidad Ciudadana no sacó ningún voto en la mesa 587 de Morón y en el certificado del fiscal de mesa consta que las categorías nacionales sacaron 64 votos a senadores y 60 votos a diputados. En la web figura que Unidad Ciudadana sacó 2 votos en la mesa 147 y en el certificado del fiscal consta que las categorías nacionales sacaron 86 votos a senadores y 80 votos a diputados. También figura que Unidad Ciudadana no obtuvo ningún voto en la mesa 465 y en el certificado se observa que obtuvieron 64 y 62 votos a senadores y diputados respectivamente», describe este comunicado.

Esto que se reclama es moneda corriente en cada elección. No era nada significativo hasta ahora. El problema que tiene Cristina es su propia experiencia en el poder. Hace dos años, de haber podido manipular la carga de datos, hubiera sido Macri y no Scioli el que corría de atrás en la elección.

El relato de la «manipulación pública del gobierno» puede tener datos objetivos, pero suena cínico viniendo de quienes manejaron el poder a su antojo.

Son los intendentes del segundo y tercer cordón del Conurbano, los que se conocen todas las trampas habidas y por haber de un sistema permeable al error humano y la trampa, antes y durante la elección. Es el mismo partido que los sostiene el que se niega a cambiar el arcaico sistema.

Sabbatella también apuntó contra la «clara violación a la veda electoral» que Vidal «realizó con llamados telefónicos el viernes 11 y sábado 12 pidiendo el voto a su candidato en Morón, no respetando el artículo 71 del Código Electoral.

«Vamos a esperar el recuento definitivo que pondrá en evidencia esta maniobra. Además, lo que hizo el Gobierno retrasando la carga de datos para imponer un triunfo falso es una muestra más de la clara manipulación. Armaron un show mediático con datos parciales sin importarles las leyes ni las instituciones democráticas», apuntó el jefe de bloque de concejales K.

«Sin dudas son capaces de manipular los votos de quienes disienten con sus políticas, por eso, en estos meses tenemos el desafío de seguir ampliando Unidad Ciudadana para frenar el ajuste de Macri y poner un límite al Gobierno», finalizó el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana.