Tras 20 meses de gestión, Mones Ruiz renunció como director de Derechos Humanos de Morón

Francisco Monez Ruiz dejó de ser el director de Derechos Humanos de Morón, cargo que ocupó desde diciembre de 2015 y por lo cual tuvo que renunciar como consejero escolar. Si bien lo confirmó hoy, presentó su dimisión el 1 de agosto, debido a los roces en la gestión.

Ruiz, actual titular del ARI de Morón, no quedó para nada conforme con el cierre de listas de junio. Y si bien trascendió que había presentado una lista para competirle al intendente, después lo terminó negando. También hizo campaña por Cambiemos, siempre fiel a su conductora, Elisa Carrió, a quien considera «fundadora» de la alianza oficialista y verdadera «potenciadora» del enorme triunfo en Capital.

El ex funcionario salió a celebrar la victoria del gobierno en las PASO. Y denunció el jueves pasado el dibujo de una esvástica en el Museo de la Memoria. El Municipio emitió un escueto comunicado sobre ese hecho que repudió y llevó a la Justicia. Pero el mes pasado le había vaciado un acto en la ex RIBA, al que asistieron el secretario del área de Vidal y representantes del Archivo Nacional de la Memoria.

Era la primera vez en años que no se señalizaba en Morón un lugar utilizado como centro clandestino de la Dictadura. El acto terminó medio copado por el kirchnerismo, que por supuestos mezcló sus denuncias contra el Gobierno. Pero tuvo una pluralidad ejemplar ese día.

Según fuentes del Municipio, hubo un «desgaste» en la gestión. Diferencias eran evidentes. Más de una vez el joven lilito cruzó a funcionarios del Gobierno que no se ajustaron a las reivindicaciones históricas de los organismos, más allá del partidismo que algunos tomaron.

El intendente Tagliferro, por su parte, le esquivó a cada acto relacionado con la Memoria, empezando por la sesión del 24 de marzo, a raíz del permanente choque con el sabbatellismo. Ruiz siempre ofreció ese debate, como responsable de un área tan sensible como política.

13882526_10210046498220639_1304376548884898832_n