La CGT Regional marchó a Plaza de Mayo

El metalúrgico Sergio Souto, el camionero Marcelo Notario y el representante de Estación de Servicio, Carlos Acuña, integrantes del Triunvirato de la CGT Regional se sumaron a la marcha de la CGT Nacional, ayer en Plaza de Mayo.

Souto, que ahora es candidato a concejal por Cumplir, se mostró en la marcha, pero no fue el único que salió desde Morón y la zona Oeste.

También los dirigentes del SEOCA, pese a que su federación se mantuvo al margen de la convocatoria. A la cabeza de esta columna estuvo el secretario del gremio y diputado provincial Julio Ledesma (FR). «Consensuamos decirle No a la reforma laboral y previsional», indicó el matancero, reunido en la Faecys junto a su secretario General Armando Cavallieri y los secretarios de Comercio de todo el país.

Acuña, concejal y candidato de 1País en Ituzaingó, explicó que «no es una marcha contra el gobierno» si no para «a favor de algunas medidas a favor de los trabajadores».

«Venimos haciendo hincapié desde el año pasado con el tema Ganancias, que el Presidente había prometido eliminar antes de su gestión y ya ha pasado tiempo suficiente», agregó el hijo homónimo del triunviro de la CGT Nacional.

También aclaró que «se han frenado los despidos, en nuestro sector, de estaciones de servicio, pero no se ha recuperado tampoco». Y destacó la marcha: «No sería bueno levantar un reclamo por dos o tres puntos en una elección».

Otros fueron sin muchas ganas, tal es el caso del gastronómico Domingo Bruno. La orgánica pudo más, aunque la CGT se mostró dividida a nivel nacional.

20915656_781320048703168_7455561461321893378_n