El escrutinio definitivo dio vuelta la interna del frente Cumplir en Morón: Moro venció a Souto

Este martes se definirá la lista que llevará los candidatos a concejales del frente PJ-Cumplir en Morón, detrás de la figura de Florencio Randazzo. Según adelantó el Movimiento Evita, será encabezada por Vanina Moro, que finalmente se quedó con la interna ante Sergio Souto.
El dirigente metalúrgico había quedado al frente del escrutinio provisorio por 31 votos, Y ante la cautela de sus rivales salió a festejar. El Evita tenía otros números, mesas sin escrutar y finalmente dice haber sacado 6000 votos, contra los 5700 de Sergio Souto.

El viernes, le confirmaron que debe armar la lista para los próximos días, la cual competirá en octubre. El jefe de la UOM de Morón había logrado instalarse en la vía pública antes del cierre de listas del kirchnerismo que lo dejó afuera. Luego sorprendió a presentar una lista por el PJ randazzista, junto a la actual concejal María Cristina Ibarra, referente municipal y aliada del gobierno de Tagliaferro.

Sería ella, por cupo y cuestiones políticas, quien ingresaría cuarta en la lista que conducirá Moro, referente de la ex concejal Cristina Rodríguez. Souto podría ir octavo, si es que no se baja. En las PASO ambas listas sumaron 5.63 puntos, a tres de pelear por una banca. La interna se la quedó la agrupación que más trabajo por Randazzo. Otras dos se cayeron antes de las PASO.

«Quiero agradecerle a los mas de 6000 vecinos y vecinas que depositaron su voto de confianza a la lista 4 del frente Cumplir que nos permitio ganar la interna y presentar nuestra propuesta en las próximas elecciones generales. Esto nos motiva aun mas para seguir trabajando juntos dia a dia por un Morón mejor», publicó Vanina este fin de semana.Y agregó: «Agradecerle a cada vecino que nos invito a su casa a tomar mates, a cada comerciante que nos abrio la puerta de su local, a cada vecino que confió y difundió nuestra propuesta y a todos los que participaron el domingo en la defensa del voto. Junto a mi equipo vamos a seguir trabajando todos los dias, como lo venimos haciendo desde hace años en todo el distrito.  Para ponerle un límite al ajuste que nos afecta día a día a nuestro bolsillo vamos a construir un peronismo unido, renovado con una propuesta seria para Morón».