Radicales K y macristas fueron a la despedida del ex titular del HCD de Morón, Jorge Salinas

La despedida física del Dr. Jorge Salinas, fallecido el domingo último, reunió a buena parte de la familia radical de Morón, el gobierno de Tagliaferro  y casi todo el sabbatellismo, que lo consideraba un «compañero».

El pediatra de Castelera fue un reconocido militante radical, que llegó al Concejo Deliberante de Morón de la mano de la Alianza, a fines de los noventa.

Al licuarse ese frente y con Martín Sabbatella como intendente. Salinas decidió pasarse de lleno al oficialismo local, con lo cual también se terminó volcando al kirchnerismo, como varios de sus correligionarios, entre ellos el Dr. Rubén Der.

Después de un par de mandatos como concejal fue a dirigir el hospital municipal, bajo la gestión de Lucas Ghi.

Tanto el ex intendente, como su antecesor, Martín Sabbatella, estuvieron en el velatorio que hasta ayer se realizaba en una cochería de Castelar. Hernán Sabbatella, el diputado Adrián Grana y el legislador porteño José Campagnolli fueron sólo algunos de los referentes del Nuevo Encuentro que fueron a despedirlo.

Se mezclaron con radicales y macristas. El intendente, Ramiro  Tagliaferro, estuvo en la madrugada del domingo, acompañando a su secretario de Prensa, Santiago Salinas, uno de los hijos del médico, ante su pérdida.

El jefe comunal dejó una ofrenda floral, al igual que Sabbatella. No coincidieron en su paso por el recinto.

«El Honorable Concejo Deliberante expresa sus más profundas condolencias a sus familiares y amigos. Fue Concejal por la Alianza y Nuevo Morón, Pte. del Honorable Concejo Deliberante y Director del Hospital de Morón», lo recordó hoy un comunicado del HCD.

Salinas sufría de un cáncer de páncreas, que pudo controlar por casi dos años, pero que se expendió en los últimos meses, hasta dejarlo en cama los últimos días de su vida.

Sa21191849_10210755772874008_4504997752636760610_n