Desbaratan una banda de «roba autos»

Tras siete allanamientos simultáneos en Morón, El Palomar, Haedo, Villa Tesei y Moreno, la Policía detuvo a 6 integrantes de una banda dedicada al robo automotor. Secuestraron más de 500 autopartes de distintos vehículos, un pistolón calibre 14 y un inhibidor satelital.

El operativo continuó en la Provincia de Corrientes, donde se realizaron otros cuatro allanamientos.

La banda se dedicaba a sustraer automóviles estacionados generalmente en las zonas céntricas de Morón, Castelar, El Palomar, Haedo y Ramos Mejía. Luego, los vendían a compradores de la Provincia de Corrientes, quienes pagaban entre 30 mil y 50 mil pesos por automotor. Allí, los desguazaban y utilizaban los repuestos en otros vehículos comprados legalmente para finalmente reingresarlos al mercado.

Durante el operativo se secuestraron cinco vehículos: una Peugeot Partner, un Chevrolet Corsa, un Ford K, un Fiat Duna y una Renault Tráfic. Además, se incautaron más de 500 autopartes, un pistolón calibre 14 sin numeración, un inhibidor satelital y herramientas que utilizaban para desarmar los automóviles.

Respecto a los resultados de estos allanamientos, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “En Morón, tenemos la decisión política de trabajar para la seguridad de nuestros vecinos, como lo hicimos en estos 20 meses desde que asumimos».

Esta acción, que inició la Comisaria 1ª de Morón y contó con la colaboración logística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Morón, forma parte de un intenso trabajo en materia de seguridad para terminar con este tipo de delitos en el distrito.