Telecom moderniza sus redes en Zona Oeste

El Grupo Telecom anunció la realización de diversas obras en sus redes en la zona oeste del Gran Buenos Aires, para mejorar todos sus servicios, además de ofrecer otros que requieren alta velocidad de conexión, relacionados con contenidos audiovisuales.

Es la continuación de un plan de obras para todo GBA que se inició en junio con obras en varios municipios de la zona norte del GBA.

la empresa instalará   más de 27 nuevas antenas en Moreno, Merlo, Morón y Malvinas Argentinas,  además de completar la modernización de los sitios ya existentes.  Estos nuevos sitios móviles se suman a los 20 planificados para los municipios de Gran Buenos Aires Norte.

En 2017, el  Grupo Telecom prevé destinar  más de $  1.300  millones en infraestructura de sus redes móvil y fija en todo el Gran Buenos Aires.
Telefonía móvil

La empresa está finalizando la modernización de todos los sitios 2G y 3G en GBA y continúa con el despliegue de la red LTE/4G en todo el país, que hoy ya alcanza a 940  localidades y más de 7, 4 millones de clientes.

A fin de estar  en permanente conexión para informarse, trabajar, ver videos y escuchar música,  los clientes requieren cada vez mayor ancho de banda. Para satisfacer esta creciente demanda de datos, que año a año se duplica, la empresa tiene previsto instalar más de 27 nuevas  antenas sobre el parque actual, en las localidades de la zona oeste del GBA con mayor concentración de población.

Los nuevos sitios, que estarán instalados en zonas estratégicas de los municipios de Moreno, Merlo, Morón y Malvinas Argentinas, en función de la cantidad de clientes y de la demanda de servicio, contarán con  la tecnología más moderna y estarán equipados con tecnología 2, 3 y 4 G.

Esto permitirá, de manera progresiva, ampliar la cobertura de la red y, por ende, generará una mejora significativa en la calidad de los servicios de voz y de datos móviles.  Estas localidades forman parte de un plan de obras para todo el Gran Buenos Aires.

Campaña de concientización

Telecom inició en junio una campaña que comunica la importancia de las estaciones base (antenas) para la prestación y calidad de todos los servicios móviles.

La conexión permanente a alta velocidad, sumado a la mayor penetración de smartphones y uso de infinidad de aplicaciones, requiere que  las redes móviles dispongan de mayor capacidad y alta cobertura para asegurar la calidad en las comunicaciones. Una de las variables de mayor relevancia es la instalación de más estaciones base, principalmente en las localidades donde existe mayor demanda, tal como sucede en la mayoría de las ciudades del mundo.

infografia-reducida-02