Asalto comando al Banco Nación de Morón: tomaron un rehén y se llevaron casi un millón

Dos delincuentes asaltaron esta mañana la sucursal del Banco Nación de Morón y escaparon en un Cross Fox negro. La banda se habría llevado cerca de un millón de pesos y tomó un rehén. La Central de Monitoreo los divisó por Irigoyen, cerca de la cancha de Morón.

Todo ocurrió minutos antes de las 11 en la sede ubicada en la esquina de la avenida Rivadavia y 9 de Julio. Los ladrones ingresaron armados al banco por una puerta ubicada en la parte de atrás del edificio y, luego de tomar de rehén a un empleado de la tesorería, escaparon con una importante suma de dinero en dos mochilas.

Según trascendió, se llevaron $100.000 y 50 mil dólares. «Yo estaba en la línea de cajas y no los vimos entrar. Nos dimos cuenta por los gritos de las empleadas. La verdad que no los vimos pero todo pasó en menos de un minuto«, sostuvo Alejandro, un testigo del asalto, quien dijo que en medio del hecho, los empleados de seguridad de la entidad bancaria se escondieron detrás de un banner.

«Van a la parte de atrás donde estaban las chicas de administración. Las chicas estaban todas muy nerviosas. Los clientes no se dieron ni cuenta. La gente se golpeaba porque al escuchar gritos querían salir todos. Era todo muy raro. Se asustaron por los gritos de las chicas», añadió el testigo.

Una vez con el botín y con absoluta tranquilidad, los ladrones corrieron media cuadra, se subieron a una camioneta y huyeron. De acuerdo con varios testigos, los delincuentes tuvieron mucho tiempo para huir pese a que dos policías los estaban mirando.

«Dos individuos pasaron con la plata en dos mochilas. La policía estaba en la esquina, no hizo nada. Se subieron a un auto e incluso respetaron el semáforo. No hicieron nada», contó María, la empleada de un local ubicado a metros de la sede del Banco Nación.

«La policía se bajó, miró el auto y no hicieron nada. Había mucha gente adentro y afuera. Los que estaban afuera quisieron detenerlos, le avisaron a la policía pero los dejaron ir», remarcó la mujer en diálogo con TN.

La Central de Monitoreo divisó a tres hombres en un auto negro, escapando del estadio del Deportivo Morón. Interviene la Policía Federal.