El jefe de campaña de Acuña se va con Delfino

Los melones se van acomodando después de las PASO y la polarización empezó a consumarse en Hurlingham, al menos en la dirigencia. Luego de la vuelta oficial del Zabaletismo a kirchnerismo, dos referentes del peronismo saldrían en respaldo de la lista de Cambiemos de Lucas Delfino.

En principio Sandro Silva, jefe de campaña del ex intendente Luis Acuña, decidió alejarse del espacio 1País y se llevó consigo las renuncias de Liliana Martucci y Daniela Silva, cuarta y décima candidatas a concejal, respectivamente, y de Norberto Remolina, quinto candidato a concejal suplente.

Acuña sacó un magro 13% en las elecciones de agosto y puede ser vìctima de la polarización en octubre. Se quedarìa sin banca, en todo sentido.

Silva adelantó que apoyará en octubre a la lista del candidato de Cambiemos, Lucas Delfino.

“Luego del 13 de agosto, la realidad de los resultados de las PASO nos obligó a replantear un nuevo esquema de trabajo en donde debíamos definir qué era lo mejor para el equipo y para Hurlingham. En ese nuevo esquema, junto a otros candidatos para concejales de la lista, entendimos que era imposible una reagrupación del peronismo que busque lo mejor para Hurlingham si La Cámpora estaba metida en el medio. A partir de ahí dejamos de coincidir con aquellos que veían la posibilidad de tejer puentes de contacto con ellos, y es por eso que decidimos no formar parte de algún posible acuerdo con esta gente que no es del distrito”, explicó el ahora ex armador massista.

Y adelantó: “Vamos a seguir trabajando, como siempre hicimos. Hoy la realidad nos marca que en Hurlingham hay dos opciones: La Cámpora o Lucas Delfino. Es por eso que ante la necesidad de buscar lo mejor para la ciudad no dudamos en decir que vamos a apoyar a Lucas Delfino en octubre. Porque es una persona sana, que entiende la discusión política y sabe respetar las ideas del resto. Por eso debemos concientizar a los vecinos de que La Cámpora no representa nada de todo eso y solo entiende la política como un espacio para ocupar poder”.

Silva aseguró que su renuncia “no deja rencores, es una cuestión de posturas diferentes. Soy un agradecido al partido y a Luis Acuña con quién trabajé varios años. Hoy la realidad nos pide tomar decisiones para mejorar Hurlingham, y me cuesta entender cómo el intendente (Juan) Zabaleta, quien predicaba por un nuevo peronismo, y haya instalado una pseudo pelea con La Cámpora, hoy esté celebrando un acto con ellos en William Morris”.

Otro que seguiría los pasos de Silva serìa Raùl Zurita, jefe del PJ local, quien perdiò la interna en U. Ciudadana a manos de La Campora, aunque en este caso es díficil que se haga de manera oficial y no solapada, como el respaldo que Zabaleta le dio al cristinismo en agosto.