Se fue Cid y Tagliaferro ubicó al secretario de la UGC 1 al frente del Abordajes Integrales

El Gabinete Municipal de Morón volvió a sufrir cambios. Claudio Faro, secretario de la UGC 1, pasó a la Secretaría de Abordajes Integrales, que estaba a cargo de Fernando Cid desde el comienzo de la gestión de Cambiemos.

Cid era un discípulo de Carolina Stanley en el gobierno porteño, bajo el área de Desarrollo Social, la misma que antes condujo la gobernadora María Eugenia Vidal.

La renuncia fue consensuada. Ayer, Ramiro Tagliaferro fimaba una convenio con Stanley respecto del aporte logístico del municipio para la implementación de la Asignación Universal por Hijo.

La partida de Cid se suma a la del Dr. Mario Russo, que se fue a Italia. También se vendrían otros cambios, ya que la presidenta del HCD, Natalin Faravelli, está de licencia por maternidad.

La última sesión la condujo el massista Domingo Bruno. La dirigenta del PRO podría emigrar al Ejecutivo, que era el plan original antes del 10 de diciembre de 2015. El ex fiscal Adrián Flores, que asumió en Gobierno, podría quedar también a cargo de Legales.

AUH

Tagliaferro y Stanley, ayer, firmaron un convenio de cooperación logística, que permitirá realizar un relevamiento de hogares con niños y adolescentes de 0 a 18 años que no perciben la Asignación Universal por Hijo y que, por diversos motivos, deberían recibirla.

Este acuerdo ampliará la cobertura de la AUH a aquellos menores de edad que figuran como «caídos» de la base de datos de ANSES o que nunca tuvieron acceso al subsidio. De esta manera, se busca integrarlos a una Red Integral de Protección Social para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes de todo Morón.

Para esta tarea, el Gobierno de Morón aportará recursos humanos previamente capacitados y asesorados, que recopilarán datos para que los beneficiarios empiecen a recibir la cobertura de la AUH y otros programas de contención social.

«Queremos aumentar el alcance de los planes sociales para que aquellos que quedaron afuera o nunca recibieron la Asignación Universal por Hijo hoy tengan una ayuda del Estado. De esta manera, vamos a mejorar la calidad de vida de los chicos de Morón y sus familias», afirmó Tagliaferro durante la firma del convenio.

Por su parte, Stanley aseguró: «Sabemos que hay familias que necesitan una ayuda y por distintos motivos no la están recibiendo. La idea es que podamos solucionar eso para que cada chico de Morón pueda acceder a la Asignación Universal por Hijo».