El sindicalismo K salió a cuestionar el proyecto de reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo

El SUTEBA de Morón fue sede del 4º Foro Intersectorial de Salud, Trabajo y Participación, que sirvió para que dirigentes K puedan manifestar su «rechazo al intento macrista por reformar le Ley de Riesgos del Trabajo como un paso previo a la flexibilización laboral».

La cita pertenece al presidente de bloque de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, quien fue de la partida junto con su cuñada, la senadora provincial de Nuevo Encuentro y candidata a diputada de Cristina Kirchner, Mónica Macha.

La mesa sindical la completaron el triunviro de la CGT Reginal y jefe de la UOM de Morón Sergio Souto; el titular de la CTA, Gustavo Zapata; el responsable de la agrupación empresaria Gelbard Ariel Aguilar; el candidato a concejal y referente de SATSAID Gustavo Pintos; el presidente del Colegio de Abogados de Moreno, Eduardo Sreider; y la coordinadora del espacio intersindical provincial Lilian Capone.

«La nueva ley del macrismo intenta vulnerar derechos de los trabajadores, en un marco de ajuste y flexibilización de la actual política económica. Por eso es importante aunar esfuerzos para ponerle un límite a este gobierno», señaló Sabbatella.

«De no llegar a un acuerdo el trabajador no cobra nada y se ve obligado a apelar ante la Justicia, un trámite que suele demorar años. De esta manera, se ven avasallados sus derechos y garantías constitucionales», agregó.

El tema ya divide a la CGT, tanto como el paro para este mes, que entró en el congelador, ante la necesidad de mantener fuentes de trabajo y a su vez de promover las inversiones. También se mete en la campaña. Souto viene de perder la interna a manos del Movimiento Evita por una de las dos listas que presentó el frente Cumplir en el distrito. La Gelbard lleva a una referente en la lista de Sabbatella.