Por decreto, Descalzo anunció una «rebaja» en la TISH y Publicidad para pymes de Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, anunció en la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines (UCIADI) de Ituzaingó una declaración de emergencia pyme que establecería «rebajas» en la TISH. No pasó por el HCD. En la oposición dicen que  sólo se vende «humo».

La medida, que se venía bajarando públicamente pero nunca tomó forma de ordenanza fiscal, se anunció en el salón de la Cámara. Sin detalles, se informó que implicaría un ahorro al empresariado local de 2 millones de pesos. Poco, frente a los 40 millones que implicaba el paquete de emergencia económica votada por la oposición en Morón, a instancias del bloque del FPV. Esa ordenanza fue vetada por el intendente.

Distinto fue el plan de Descalzo. «Esto tendría que pasar por acá, pero se creen que es una escribanía el HCD. Hacen un anuncio por decreto, una caricia frente a la suba de tasas de los últimos dos años», se quejó un concejal de la oposición.

“La situación de las PyMEs y los comercios de Ituzaingó es grave. Los aumentos en los servicios públicos, más la caída en las ventas por la baja en el poder adquisitivo de nuestros vecinos, torna complicada la situación del sector”, manifestó Descalzo, ayer.

Por su parte, el presidente de la UCIADI, Jorge Varni, celebró el decreto, pero pidió “verdaderas medidas”, como “que se revitalice el mercado interno, que se defienda a la industria nacional ante la avalancha importadora, que tengamos créditos acordes para seguir creciendo”.