Anunciaron mejoras en el SAME de Morón

El intendente, Ramiro Tagliaferro; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron mejores e inversiones en el sistema de emergencias municipal. Además, respondieron dudas e inquietudes de un grupo de vecinos, hoy, en el polideportivo Gorki Grana.

A partir del convenio firmado con la Provincia en 2016, el SAME funciona en Morón con una flota de ambulancias 0 km que están equipadas con la última tecnología. Según datos oficiales, el sistema logró reducir el tiempo promedio de respuesta, de 21 minutos en 2015, a menos de 14 minutos. Durante el mismo período, la cantidad de solicitudes de auxilio que se atendieron aumentó de 29.880 a 36.0857.

Otra de las novedades del servicio es la articulación del SAME Morón con los servicios que funcionan en Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio atiende emergencias durante las 24 horas con apoyo en los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud, el Hospital Municipal y los centros de mayor complejidad del distrito.

«La primer decisión política que tomamos cuando recibimos este sistema de emergencias fue generar una transversalidad para que tanto los hospitales como los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan trabajar de manera articulada. La inversión de Provincia nos permitió, entre otras cosas, tener nueve ambulancias totalmente equipadas que hoy cubren todo Morón», contó esta mañana el intendente.

«Es importante que se conozca como funciona el sistema. Cuando alguien tiene un accidente el primer reflejo  tiene que ser llamar al 107. Si logramos hacer eso, es posible que salvemos la vida de esa persona», remarcó Rodríguez Larreta, durante la charla con los vecinos.

En Morón, el SAME opera en en las localidades de El Palomar, Castelar Norte, Castelar sur y la Base Central, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1440, Morón. Actualmente se está evaluando la incorporación de una quinta base en la UGC N°6 en Morón sur.

Este servicio se puede solictitar a través de la línea gratuita 107.

Conferencia de Tagliaferro, en el Gorki (audio Mpquatro radio online):