El Municipio de Morón desmintió que haya habido evacuados e inundados por el temporal

Luego de que trascendieran varias zonas inundadas en el GBA, el gobierno de Morón negó anegamientos importantes el último fin de semana. En cambio, indicó que se atendieron emergencias a través de la línea gratuita 103 y que se hicieron trabajos de limpieza por el temporal.


En un comunicado, el municipio informó este lunes que trabajaron cuatro brigadas móviles totalmente equipadas y 25 efectivos de la Dirección de Defensa Civil.

Se registraron siete casos de cables caídos o bajos, cinco hundimientos asfálticos, nueve postes inclinados, 12 árboles con peligro de caída, así como también un semáforo y tres carteles en las mismas condiciones.

Las acciones previas al temporal incluyeron levantamiento de ramas y limpieza de bocas de tormenta y sumideros en: Gobernador de Zabala y España, Castelar ; Beccar y Pte Derqui, El Palomar; Balbín y Azcuénaga, Morón; Tres de Febrero y Paraguay, Villa Sarmiento; Hungria y Carapachay, Moron sur; Padre Vanini y Leones, El Palomar; Leones altura Colectora, El Palomar; 2da Rivadavia y Pastor Obligado, Villa Sarmiento; y Arrecifes y Pedro Goyena, Castelar, entre otras intersecciones.

Además de las tareas preventivas, el Municipio recordó el avance de las  obras hidráulicas. En este sentido, se está trabajando con la segunda etapa de la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga, que es una continuación de la primera etapa. Eso se suma a otras intervenciones importantes, como el saneamiento hidráulico Barrio Seré en Castelar Sur.  Asimismo, luego de cuatro años y tras quedar paralizada por la gestión anterior, finalizó la Cuenca Boquerón y también concluyó el ramal II de la Cuenca Haedo Norte.