En Morón, Pitrola dijo que se intenta «excusar» a Gendarmería la desaparición de Maldonado

El candidato a senador del FIT, Néstor Pitrola, encabezó ayer una charla en el local del Partido Obrero de Morón, donde desacreditó los testimonios de los gendarmes que participaron del desalojo de la ruta donde supuestamente desapareció el artesano Santiago Maldonado.

Movilizado, como toda la izquierda, Pitrola cuestionó a «aquellas fuerzas que intentan excusar la desaparición de Maldonado por el exceso de algunos individuos.

En cambio, marcó un «reforzamiento sistemático del aparato represivo que viene incluso desde la gestión kirchnerista con el armado del Proyecto X y el empleo de Gendarmería para tareas interiores dentro de las que se encontraron las represiones de luchas obreras como las de la Panamericana y Pepsico y el desplazamiento de indígenas tanto para beneficiar capitales sojeros, mineros o terratenientes».

Pitrola charló ante trabajadores y se mostró junto a la candidata a diputada moronense Jimena Lettieri y candidatos a concejal del PO de Ituzaingó, Morón y la Zona Oeste.

El candidato planteó la necesidad de organizar a la clase obrera. Para esto convocó a los trabajadores de la zona oeste a sumarse al Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda del 30 de septiembre, donde ya han comprometido su asistencia miembros del sindicalismo combativo como el SUTNA, la agrupación Tribuna Docente dentro de la Multicolor de SUTEBA y múltiples delegaciones combativas.