Volvió la campaña de desarme a Morón

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) realizarán una campaña especial de desarme voluntario en el distrito, con el objetivo de reducir la cantidad de armas de fuego en manos de los vecinos.
Quienes deseen entregar sus armas podrán hacerlo de manera anónima entre el lunes 18 y el viernes 22 de septiembre, de 8 a 13.30 horas en Yrigoyen 1440, Morón. Allí, recibirán un incentivo económico según el tipo de material entregado.

Una vez entregadas, las armas serán inmediatamente inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona y luego destruidas en un horno de alta temperatura. Allí se entregará al vecino un bono, que podrá ser cobrado a través de canales de cobranza extrabancarios en comercios de proximidad.

Esta medida se inscribe en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad y capacitar a la ciudadanía sobre los peligros del uso indebido e ilegal de las mismas. Para mayor información todos los interesados podrán comunicarse al 4133-3226.

Sobre este tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “El objetivo es mejorar la seguridad en el Municipio, porque si hay menos armas en manos de los vecinos, hay menos violencia. Esto es parte de nuestros esfuerzos para que los moronenses vivamos cada vez más tranquilos”.

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana Bernardo Magistocchi agregó: “La colaboración con la Provincia y, en este caso, de la Nación, nos permite llevar adelante políticas como estas, que atacan de lleno a la inseguridad”.