Maratón de Massa y Stolbizer en la Zona Oeste

Los candidatos a senadores de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, retomaron la campaña electoral con una maratón por el Oeste del Gran Buenos Aires. «Vamos a defender a las pymes», aseguró esta tarde el diputado renovador desde una fábrica textil de Haedo.
La recorrida nació a la mañana en San Martín y Tres de Febrero, se detuvo en Morón y continuaba en Ituzaingó y La Matanza. Massa llegó a la fábrica de hilados LHO (La Rioja y Colectora) acompañado po los diputados nacionales Felipe Solá y Cecilia Moreau, a quienes se sumó el especialista en PyMEs e industria José Ignacio de Mendiguren y el referente en política económica de 1Pais, Aldo Pignanelli.

Por supuesto, esperaban los concejales del massismo, entre ellos el primer candidato en Morón Martín Marinucci; y su segunda, la titular del GEN de Morón, Sandra Yametti, además del jefe de bloque, Jorge Laviuzza, que va tercero en la boleta municipal y necesita de votos para ser reelecto.

1País viene de 15 puntos en las PASO de Morón, donde la campaña se basó en la matriz económica. Por eso MAssa conversó largo rato con los empleados y con el propietario de la fábrica, Jorge Otranto, quien «le expresó el difícil momento que atraviesan, por el aumento de tarifas, la alta presión tributaria y la apertura de las importaciones», según comunicó la propia fuerza.

Otranto posó junto a Massa en la conferencia con los medios. Empleados y hasta directivos de SETIA que fueron consultados por este medio aseguraron que la empresa «está bien», a pesar de los generalidades del sector. Tiene 150 puestos fijos, más otros 50 trabajadores indirectos.

En ese contexto, Massa advirtió: «Decidimos arrancar nuestra campaña visitando símbolos de lo que defendemos todos los días. Y la PyME es uno de los grandes símbolos del desarrollo de la Argentina. Queremos PyMEs que tengan crédito, y no que tengan que pagar 40% de tasa de interés en el descubierto de un banco. Queremos que tengan mecanismos de subsidio para la promoción del empleo».

Y añadió: «En muy pocos días vamos a mostrar no solamente cómo la ley que tenemos planteada en el Congreso generaría 250 mil puestos de trabajo, sino como un Municipio pone en marcha 2.500 puestos de trabajo, haciendo el esfuerzo a nivel local».

En ese sentido, enfatizó: «Por eso le decimos a las PyMEs argentinas que no bajen los brazos, que vamos a pelear y las vamos a defender en la reducción de tasas y en la reducción de impuestos, para terminar con la vergüenza y con la injusticia de los bancos que vienen, ponen la plata en Lebacs y no pagan impuesto a las ganancias, o cuando le regalan impuestos a las mineras, mientras la PyME, que es la verdadera fábrica de empleo en la Argentina, es la que necesita ayuda».

Consultado sobre la unidad opositora que reclama ahora Cristina Kirchner, Massa aseguró, irónico: «Después de octubre viene noviembre».

«No tengan miedo. Pasado ya no vuelve, eso quedó claro en las PASO», pidió el candidato de 1País en alusión a la convocatoria de U. Ciudadana.

El recorrido, continuaba por Ituzaingó, donde Massa se reunirá con trabajadores y posteriormente, por La Matanza, en donde se planea su paso por una fábrica junto a Graciela Camaño, Blanca Acuña y Roberto Mionis.

img-20170918-wa0008