Ya son seis los destacamentos nuevos en Morón

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguró esta mañana el sexto destacamento policial en espacios públicos del distrito, en este caso la Plaza Granaderos de San Martín, ubicada en las calles Santiago del Estero y Santa Teresa, de Morón sur.

El jefe comunal prometió llegar a ocho destacamentos antes de fin de año. En la recorrida de hoy lo acompañaron el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía, primer candidato a concejal de Cambiemos; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi.

«La experiencia desde que empezamos con los destacamentos es que las familias están volviendo a las plazas. Junto a Provincia, nos propusimos recuperar el espacio público para los vecinos, y eso es lo que estamos haciendo», indicó Tagliaferro.

Este destacamento aumenta la presencia de agentes en el espacio público, con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada las 24 horas, en articulación con el sistema 911, para actuar rápidamente y en forma coordinada ante cualquier situación conflictiva que pudiera afectar la seguridad de los vecinos.

Además, estará conectado a la Central de Monitoreo, lo que permite coordinar mejor las tareas contra el delito. Asimismo cuenta con un sistema de videovigilancia IP que centraliza la supervisión de las cámaras de la zona, entre las que se destacan las que proporciona el nuevo domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en la misma plaza.

A través de un trabajo articulado con Provincia, se están instalando dependencias en puntos estratégicos como Plaza Alsina (Villa Sarmiento), Plaza Cattáneo (El Palomar), Plaza Fray Mamerto Esquiú (barrio San Juan, Castelar Sur), Roque Sáenz Peña y De los Españoles (Castelar Norte) y en el Parque Lineal César Albistur Villegas (Haedo).

Los puestos de seguridad cuentan con un Hall de Entrada con Recepción, Atención de público, servicio de cocina y baño para los agentes. Además, están equipados con tecnología de punta como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.

Esto se suma a las acciones que transformaron a la Seguridad en una política de Estado en Morón, como los operativos diarios, la incorporación de nuevos móviles de Seguridad Ciudadana para patrullar las calles del distrito, la creación del cuerpo motorizado de la Policía Local, la puesta en servicio de agentes de la fuerza local, la construcción de la nueva Central de Monitoreo, que va a ser ejemplo de vanguardia y tecnología en la región, y la instalación de nuevas cámaras de seguridad y de Postas Policiales, que funcionan sobre colectora para prevenir delitos en el área del Acceso Oeste.