Castelar: Evacuaron el colegio al que asisten los hijos de Vidal por una falsa amenaza de bomba

El colegio Crear y Ser, al que asisten los hijos de María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliafarro, fue evacuado este mediodía por una falsa amenaza de bomba. La llamada se produjo en el sector del secundario, donde estudia la hija mayor de la gobernadora. Ya volvieron a clases.

La institución privada de Castelar informó hoy a los padres de los alumnos que habían recibido una falsa alarma y, aunque tuvieron que evacuar, intentaron llevar tranquilidad pocas horas después.

Fuentes cercanas a la mandataria provincial confirmaron que la escuela fue revisada y al no encontrar nada, las actividades se normalizaron.

El hecho se produjo en un momento de extrema polarización política, que tiene a las escuelas como rehenes de la campaña electoral, con escuelas públicas tomadas en Capital Federal por obra de una ley que votó el propio kirchnerismo y con amenazas en todo el Conurbano.

En los últimos 30 días se registraron 995 llamados al 911 por amenazas de bombas en escuelas. El lunes, por caso, serán los concejales de Cambiemos de Ituzaingó los que presentarán una denuncia para que la Justicia investigue los llamados a colegios de ese distrito, como por ejemplo el Belgrano.

También hubo amenazas en el Instityuto Inmaculada de Castelar, donde desde este año el ex intendente Lucas Ghi se desempeña como profesor.

Irónicamente, el colegio de los Tagliaferros también fue y es el establecimiento favorito de los sabbatella. Allí cursó Camila (la hija de Martín y homónima de la mayor del actual intendente), cómo también estudian los hijos de al menos dos concejales del Nuevo Encuentro.

Sólo en el día de hoy se recibieron 48 llamados: 3 en Almirante Brown; 1 en Avellaneda; 4 en Ituzaingó; 6 en Merlo; 6 en Moreno; 5 en Morón; 3 en Quilmes; 11 en Tres de Febrero; 1 en General Pueyrredón, 1 en Junín y 7 llamados indefinidos.

Salvo la realizada en Almirante Brown, donde se encontró una granada, las restantes dieron resultado negativo.

La Comisaría 3 de Morón informó que el personal policial se constituyó en la escuela, ubicada en Bartolomé Mitre 2057 de Castelar Sur, a raíz de un llamado «anónimo» al 911 por «amenaza de bomba».»Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo», informaron desde la Policía Bonaerense.El colegio tiene los niveles Primario, Secundario e Inicial.

Al momento de la evacuación, los hijos de Vidal «se hallaban en el establecimiento», completaron las fuentes, que precisaron que en el caso interviene la UFI N 7 de Morón.