El Gallo cayó ante un Rietra que fue más pícaro y encima podría caberle una sanción deportiva

La serie invicta del Deportivo Morón terminó anoche ante el insólito Deportivo Riestra, que por la escandalosa final del reducido ante Comunicaciones está casi condenado al descenso. Fue 3 a 1 para la visita, con piñas, dos expulsiones y una posible sanción para el anfitrión.

El equipo de Jorge Benítez se afirmó de entrada y pegó en su primer incursión: Franco Racca se durmió, Adrián Flores le sacó la pelota y el defensor bajó al de Riestra en el área.

Jonathan Herrera se hizo cargo del penal y la mandó a guardar. El 9 es el autor del primer gol de su equipo en la historia en la B Nacional.

En el segundo tiempo los de Otta salieron con todo y por la habilidad de Pichín Pardo llegaba al área sin obstáculos, aunque las torres centrales del visitante despejaban casi todo.

Carlos Morel se hacía figura, hasta le sacó un tiro libre al Rengo Díaz y rozó un tiro en el palo del propio Pardo.

Cuando llegaba el último cuarto de hora y el local salía a quemar las naves, Javier Rossi logró cazar un rebote para marcar el empate transitorio.

Entonces empezaron las dudas y las equivaciones. Primero, del técnico. Nico Martínez se lesionó en la mitad de la cancha y pidió el cambio. A pesar de que Morón tenía en cancha a Díaz, Pardo, Brito, Rossi y habían ingresado también Gerardo Martínez y Nico Ramírez antes del empate, Otta mandó a cancha a Damián Ákerman, que estaba prepado para entrar. Morón quedó sin marcas en el medio.

Morón iba con todo por el triunfo, pero Riestra se paró de contra, metió un rapidito arriba y lo liquidó. Al instante, Roberto Bochi asistió a Nicolás Varela para el 2-1.

Quedaba poco para la remontada y en una pelota a dividir, Pardo no la devolvió y remató al arco. Salieron a correrlo y hubo un par de manos.

Rodrigo Díaz y Gustavo Benítez se fueron expulsados porque se los vió en actos de violencia. Hasta ahí todo normal, pero la batalla siguió en los bancos. Hasta Otta metió un trompazo. Antes había querido separar. Como si fuera poco, Milton Álvarez cortó con falta un mano a mano al borde (en la línea) del área y luego se quedó ordenando la barrera cuando el silbato habilitó a patear a Varela, a los ’94.

Así, el pícaro Riestra descontó tres de los 20 puntos con los que arranca de atrás en el certamen. Tanto tiempo sin jugar, parece que le jugó en contra a Morón. Apenas un punto en dos fechas, caída de local y mucha ilusión por delante. Un cachetazo a tiempo no le venía mal.
SINTESIS

MORON (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Maximiliano Brito y Javier Rossi.

DT: Walter Otta

RIESTRA (3): Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Braian Sánchez, Santiago López, Mauricio Soto, Jonathan Herrera; Adrián Flores y Nicolás Varela.

DT Jorge Benítez

GOLES: PT 27′ Jonathan Herrera, de penal (R). ST 30′ Javier Rossi (M), 37′ Nicolás Varela (R) y 55′ Nicolás Varela (R).

CAMBIOS: PT 29′ Luis Quiroga x Adrián Flores (R). ST 8′ Gerardo Martínez x Leandro Guzmán (M), 25′ Gastón Montero x Luis Quiroga (R), 28′ Nicolás Ramírez x Maximiliano Paredes (M), 31′ Damián Akerman x Nicolás Martínez (M) y 34′ Mauricio Fernández x Jonathan Herrera (R).

AMONESTADOS: Milton Álvarez (M), Franco Racca (M), Matías Pardo (M), Santiago López (R) y Roberto Bochi (R).

EXPULSADOS: ST’ 47′ Rodrigo Díaz (M) y Gustavo Benítez (R)

ARBITRO: Pablo Dóvalo

CANCHA: Morón