De La Torre negó discriminación a intendentes del PJ y alentó a la división de La Matanza

El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquin De la Torre, respaldó el debate por la división del municipio de La Matanza, al preguntarse «cuál es el tamaño debe tener un municipio para ser cercano», como parte de un debate que se viene por los recursos.

De la Torre formuló declaraciones en Morón, junto al intendente Ramiro Tagliaferro, con quien recorrió el nuevo edificio de la DDI, ubicada en Castelar, a metros del shoping Plaza Oeste.

Allí también funcionará un nuevo Playón del Gobierno local, donde se depositarán los autos y motos secuestrados en operativos. Además, se presentaron los nuevos vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El Gobierno de Morón tendrá allí también personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, para trabajar de manera articulada con la Policía.

Consultado por el fondo de Infraestructura que se financia con el endeudamiento provincial, que los intendentes K reclaman y la Provincia paga contra rendiciones mensuales que pocos cumplen religiosamente, De la Torre desmintió que se discrimine a la oposición.

«No lo veo así. Hay estadísticas claras respecto de la ejeción del uso de los fondos», consideró el ministro. Luego le preguntaron su se viene «la división de los municipios», otro tema que Cambiemos quiere debatir, como hizo el duahldismo con Morón en el ’94.

«Qué debe ser un municipio. Lo que tenemos que resolver primero es ese. Es el gobierno más cercano. Cuál es el temaño que debe tener. A partir de ahí resolveremos el resto de las cuestiones», sostuvo De la Torre, quien consideró «exitosa» la división del Viejo Morón en tres patas, con la autonomía de Hurlingham e Ituzaingó. Claro que el PJ se niega hacer lo mismo con La Matanza, bastión histórico de la tercera sección electoral, pese a la campaña de consenso que comenzó la UCR y Cambiemos este año.

DDI

En el predio de la nueva sede de Investigaciones de la Policía también funciona desde ahora el nuevo playón municipal. En una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, se dispondrán autos y motos secuestrados en operativos policiales y de tránsito. Una vez que se realicen los trámites judiciales sobre ellos, serán destinados a compactación, que se llevará adelante en el lugar, en el marco del PRONACOM, una acción del Ministerio de Seguridad de la Nación para la disposición final de vehículos judicializados.

Además, en el lugar se presentaron los nuevos vehículos que incorporó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se trata de dos camionetas Amaroks y dos motos para la dirección de Tránsito y Transporte, así como otra moto para Protección Ciudadana y dos autos eléctricos, que completan la flota de cuatro vehículos que tienen distintas dependencias de la Secretaría.

En ese marco, Tagliaferro señaló: “Nuestra prioridad está en traer seguridad a Morón. Esta inauguración es parte de los esfuerzos constantes que hacemos para mejorar el trabajo policial en el distrito, de forma coordinada con la Provincia”.

Por su parte, el ministro agregó: “Estas nuevas oficinas van a permitir optimizar la respuesta de la Policía y traer soluciones al problema de la inseguridad, una prioridad de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

También participaron de la actividad el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, la Secretaria de la UGC N°5, Judith Windecker y el jefe de la DDI, Comisario Inspector Juan Carlos Galeno, entre otros funcionarios.