Tagliaferro relacionó las amenazas de bomba con las tomas de las escuelas en la Ciudad

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, aseguró hoy que «hay múltiples investigaciones» sobre las amenazas de bomba en escuelas, aunque deslizó la versión que liga esta campaña bonaerense a las tomas en Capital Federal.

A su vez, felicitó a los equipos de explosivos y de evacuación por la tarea desarrollada el viernes pasado, cuando fueron amenazados 8 establecimientos del distrito, incluido al que concurren los tres hijos que tiene con la gobernadora, María Eugenia Vidal.

«El viernes tuvimos 7 casos en la mañana y el octavo a las 2 de la tarde en el EMAUS. Estaba en linea con (el ministro de Seguridad, Cristian) Ritondo. Hay múltiples investigaciones y tengo que ser respetuoso con esto», declaró esta mañana ante la consulta de este medio.

«Aprovecho para agradecer al equipo de explosivos, a la Policía Bonaerense y a Defensa Civil y Tránsito de Morón, que atendieron dos y tres casos a la vez», apuntó el intendente desde la nueva sede de la DDI de Morón (Viamonte 1762, Castelar), a la que fue a inaugurar junto al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquin De la Torre.

Tagliaferro aclaró que las llamados «fueron todas falsas alarmas». Sin embargo, en una escuela de Adrogué se encontró una granada de mano activa.

Ayer, concejales de Cambiemos Ituzaingó se presentaron en la Fiscalía Descentralizada para sumar información a la causa que investiga ese delito en instituciones del distrito. Aunque no los tomaron como «amicus curiae». Del bloque aseguraron que tenían información extraoficial sobre teléfonos que actuaron en los llamados. La Justicia por ahora va lenta y el Gobierno sólo tiene una teoría.

«En el terreno de la especulación hay quienes dicen que esta relacionado con las tomas de colegios», dijo Tagliaferro. Y agregó: «De 30 casos a 800 es un brote. Confío que con el acompañamiento de la Justicia esto va a quedar saldado».

Para el intendente, los operativos del viernes, que incluyó el Colegio San José de Morón; el EMAUS de El Palomar; y el Crear y Ser de Castelar, donde van sus propios hijos, fue «formidable».

Ayer, había estado charlando con los chicos del Pallotti «sobre las responsabilidades y desafíos» como Intendente de Morón.