Abren centro de Acceso a la Justicia en Morón

El Ministerio de Justicia inauguró un Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en Morón, que brindará servicios de atención legal primaria para la resolución de conflictos, además de facilitar asistencia en trámites de seguridad social, asignaciones y documentación, entre otros.

La secretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodriguez, encabezó la apertura junto a los secretarios municipales de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía y de Gobierno, Adrián Flores, y resaltó que desde los CAJ se trabaja para “empoderar legalmente a aquellos que más lo necesitan y darles mejores posibilidades de ejercicio de su propia ciudadanía”.

La funcionaria agregó que “el CAJ es el punto de encuentro entre lo que el Estado promete y la ciudadanía necesita” y resaltó que “hay una enorme cantidad de oferta de servicios públicos que tiene el estado, en las órbitas municipales, provinciales y nacionales sin embrago hay gente que no puede asirse de esos servicios porque existen barreras muy subjetivas que lo impiden y es para esa parte de la población para la que pensamos la mayor cantidad de programas”.

Rodriguez a su vez valoró la importancia de trabajar junto al Municipio, porque “los municipios son los que están más cerca de las comunidades y de sus necesidades” dijo.

La nueva sede funciona en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje 968, en el centro administrativo de la ciudad, frente a la Plaza del Libertador General San Martín.

La ubicación estratégica del CAJ en un espacio donde funcionan también las oficinas municipales de Acción Social y de Mediación, posibilitará articular el trabajo con estas dependencias y acercar el Estado a una vasta cantidad de personas que circulan diariamente por la zona.

Asimismo, el CAJ prevé brindar atención itinerante una vez por semana, mediante visitas regulares a los distintos barrios del distrito con el propósito de extender la prestación de los servicios a la población en situación de vulnerabilidad social.

La oficina, integrada por un equipo multidisciplinario, atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 16 brindando orientación, acompañamiento y ayuda legal en cuestiones de familia, vivienda, conflictos vecinales o de consumidores; también facilitará asistencia en trámites de seguridad social, asignaciones y documentación, entre otros servicios.