Marinucci, contra el desembarco de Farmacity

Los referentes de 1País en Morón, encabezados por su primer candidato a concejal Martín Marinucci, se expresó ayer contra «el proyecto de instalación de la cadena Farmacity en el ámbito provincial». tras una reunión en el Colegio de Farmacéuticos de la Región.

Hasta ahora, la cadena perteneciente al actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se limita solamente al territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Los concejales del massismo más los dirigentes del GEN y PS de la zona fueron recibidos por la presidenta del Colegio, Elena Pott, quien les pidió “visibilizar la problemática de la llegada de Farmacity en la provincia avasallando nuestra ley 10.606”.

Por último, destacó que “el gobierno no nos escucha y el Frente Renovador nos dio un lugar, se interesó por la importancia de
nuestro problema y estamos contentos porque vemos que hay gente que se interesa por la salud de la población”.

Por su parte, Marinucci aseguró que “vamos a avanzar con todos los medios posibles a fin de evitar que la cadena de farmacias se instale en nuestro distrito y en el resto de los municipios, nosotros pensamos en la salud pública y no en los negocios del poder».

«Es a las claras una nueva devolución de favores del presidente a sus amigos empresarios. El CEO de Shell aumenta las naftas, Nicolás Caputto se queda con dos licitaciones por un valor de 500 millones de dólares y el dueño de Farmacity va por el desembarco en la provincia. Macri no gobierna para los trabajadores, gobierna para sus amigos”, destacó el edil.