Creen que es inminente la orden de detención para los responsables de la ola de amenazas

El secretario de Seguridad de Morón, Bernardo Magistocchi aseguró esta mañana que «estamos a horas» de que se realice una primer detención, que permita establecer el origen de la ola de amenazas a escuelas que tiene en vilo al distrito y toda la Zona Oeste.

En contacto con MPQuatro radio online, el funcionario advirtió que están a la espera de que fiscales y empresas de telefonìa certifiquen las llamadas para proceder a detener a los responsables, o al menos en algunos casos. A esa hora de la mañana, pasadas las 10, ya había habido 4 alertas en Morón. Ayer fueron 19, incluida la Municipalidad.

El viernes le había tocado al colegio de los hijos de Vidal y Tagliaferro, quien no dudó en relacionarlo con las tomas en Capital Federal, y el lunes al jardín donde asiste la menor del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Los intendentes de la zona ya se pusieron en contacto con la Fiscalía General, aunque no se sabe si se concretó todavía una reunión.

Hoy seguían sonando los teléfonos, después de un día caótico. Fue el turno del Instituto San Francisco Solano de Ituzaingó; y otra vez, como ayer, el Ghandi de Castelar.

En la EGB 3 de Ituzaingó se vivió una confusa situación a media mañana cuando una mamá se comunicó para retirar a su hijo, pero en verdad no había llegado ninguna intimidación a la escuela.

«Estoy convencido de que estamos cerca de resolver esto. Tagliaferro pidió que nos pusiéramos al frente de la situación y desde la semana pasada estamos llevando denuncias a la Justicia. Lo que pasa es que hay que hacer presentaciones, se aportan números que una empresa debe certificar, las desgrabaciones del 911. Entonces hay un montón de agentes que tienen que dar datos puntuales. Creo que estamos a horas de tener detenciones, de ver gente que ha participado esto», apuntó Magistocchi hoy.

«Por más que hay chicos que lo toman en broma, hay otros que los trauma. Ayer evacuamos jardines y primarias», dijo. Y agregó: «Entendemos que alguien tiene que pagar por esto. porque además el 911 y el sistema de emergencias está ocupado en esto en vez de atender emergencias, en una ciudad que ayer estuvo desbordada, por los recursos que pusimos para evacuar».