Ledesma celebró el Día del Mercantil, respaldó a Massa y apuntó contra la «flexibilización»

El secretario general del SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, volvió a celebrar este miércoles, junto a los diputados Sergio Massa y Mirta Tundis el Día del Empleado Mercantil. La fecha que se reconoce por una ley de su autoría como feriado se trasladó al lunes pasado. Y se cerró ayer con una fiesta en el predio de González Catán.

Luego de la coronación de la reina y de sortear el auto 0KM, Ledesma se dirigió a los afiliados: “Soy aquellos de los que reafirman que mejor que decir es hacer, y que la única verdad es la realidad, como este maravilloso día que están pasando las familias mercantiles. La realidad es haber sorteado un auto, además de todos los premios que damos cada año para los empleados de comercio”, dijo con mucha emoción.

“Porque desde nuestro lugar que es La Matanza, pero representando al sindicato de la zona oeste nuestro discurso es este: miren lo que hicimos, lo que estamos haciendo. Miren la clínica Sagrado Corazón II en la que ya se empezó a trabajar y que vamos a poner la piedra fundacional en un mes y medio. Eso significa que nosotros revalidamos y convalidamos aquello que mejor que decir es hacer”, sostuvo el dirigente de los trabajadores de comercio.

Al cerrar el discurso, Ledesma enalteció la figura de Massa, como «el hombre más probo, más honesto y con las ideas más claras en todos los campos, como en la inversión, y en la justicia social”.

“Porque el compañero Massa viene y es de la esencia peronista” y que por lo tanto no duden que “es un peronista que trabaja por la justicia social, por los derechos del pueblo, y de los trabajadores”, apuntó.

Anteriormente, el líder del massismo, saludó a todos los trabajadores mercantiles de la republica argentina y que pidió que “este día, nos sirva para generar conciencia que el trabajo no es un costo.  Cuando hablan del costo del trabajo lo hacen de manera equivocada porque el costo son los impuestos. El trabajo es dignidad y la herramienta que nos permite construir igualdad y luchar contra la pobreza”, sostuvo.

Al mismo tiempo que se comprometió con los trabajadores, que “nos vamos a permitir que, en la Argentina, haya flexibilización y reforma laboral, que signifique limitar y retirarles sus derechos”. Y propuso que “si quieren hacer reforma que lo hagan con el sistema de impuestos”.

Este año fue una jornada especial la que vivieron los empleados de comercio y sus familias que desde las 8 de la mañana, empezaron a ganar los quinchos, las carpas y las mesas ubicadas a lo largo del predio de 14 hectáreas ubicado en Ocantos y Lassalle.  Como todos los años el sindicato entregó la carne para el asado, la picada y el carbón.

En el escenario Cristo Obrero, desde muy temprano los shows musicales marcaron el ritmo a la fiesta, 1Milla Mas, Que Onda, Fernando Espinosa, Carita Negra, Nelson Santana, La Liga, Mario Álvarez Quiroga, Los Eternos Pasteles Verdes, Los Charros, y el cierre con La Repandilla que culminó con fuegos artificiales.

Jaqueline Martínez trabajadora del Coto Moreno, fue coronada como Reina de los Empleados de Comercio, mientras que Bárbara Rodríguez de Makro Ituzaingó y Patricia Bogado, de Musimundo de Laferrere, fueron elegidas como primera y segunda princesa respectivamente.