Tagliaferro calificó las amenazas a escuelas de «terrorismo» y aseguró que está organizado

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguró hoy el nuevo Vacunatorio Municipal junto con la candidata a senadora de Cambiemos Gladys González y el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi. Pidió que la Justicia caiga con «todo el peso» contra los que amenazan escuelas.

Luego de cortar la cinta del remodelado establecimiento de Sarmiento y Boatti, en Morón Norte, Tagliaferro expresó: «Inaugurar este nuevo Vacunatorio nos da muchísima alegría porque va a duplicar la capacidad prestacional de nuestro servicio de vacunas».

«Esta es una obra que la gestión anterior dejó totalmente desfinanciada. Nosotros la recibimos y le dimos prioridad porque creemos que es un espacio importante para la salud de los vecinos de Morón», aclaró el intendente.

En su primera aparición pública de la semana, Tagliaferro volvió a referirse a la ola de amenazas a escuelas de la zona, que llevó a detener el sábado pasado a un joven de 17 años de Castelar, a quien se le imputarían tres actos de intimidación, entre ellos un llamado a «Crear y Ser», el instituto al que asisten los hijos del intendente y María Eugenia Vidal.

«No está detenido por llamar a la escuela de mis hijos – afirmó-. Las líneas de investigación van por otro lado. Antes de llegar hoy teníamos tres amenazas».

«El problema es ese. El jueves evacuamos a 15 mil chicos. Hay que terminar definitivamente con esto. Creemos que la Justicia va a caer con todo el peso de la ley. En otras partes del mundo estas amenazas es terrorismo. La semana pasada tuvimos arriba de las 50 amenazas. No se trata sólo de chicos, acá hay algunas organizaciones que están detrás», aseguró.

Por su parte, Scarsi confirmó que se terminarán 30 guardias este año y 44 en 2018. También aclaró que la obra del Hospital de Ituzaingó es una obra de PAMI que no tiene fecha, como confirmó la Obra Social de los Jubilados. La atención podría ser repartida:

«Estamos buscando la forma de hacerlo en equipo para hacerlo sustentable, para los abuelos de Ituzaingó y otros distritos. Los hospitales del Bicentenarios no fueron bien pensados. Una cosa es terminar la obra y otra es hacerlos operativos», indicó el ministro.

En tanto, González cuestionó también las amenazas a escuelas y dijo que «se terminó la impunidad en Argentina: Hay una gobernadora y un presidente que dicen Basta. Hoy es Estado no es cómplice».

Consultada sobre la campaña por la segunda banca a senador, como plantea Unidad Ciudadana, la candidata que va detrás de Esteban Bullirch, contestó a este medio que «lo que está en juego es seguir por este cambio». «Hay dos miradas distintas, la gente está apuntando a esto: a no volver más al pasado».

unnamed-9