Allanan un local de la Galería Ocean, en Morón, por vender objetos de simbología Nazi

La Policía Federal allanó un local de la Galería Ocean de Morón, donde secuestró distintos elementos de simbología nazi. El operativo se realizó esta tarde junto a la Delegación de Asociaciones Isreaelitas Argentinas (DAIA), que afirmó «no claudicará» en su lucha contra la discriminación étnica.

El allanamiento se realizó un local (115) de la Galería que tiene entrada por la calle 9 de Julio 181. Según trascendió, hasta el momento se han secuestrado: 71 estampillas, 11 postales, 33 medallas, elementos todos con simbología nazi.

]»La DAIA no claudicará en la lucha contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación», resaltó a raíz del operativo Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, quien en esa misma línea destacó que la comunidad «será querellante cada vez que sea necesario».

El jueves de la semana pasada la DAIA presentó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), su informe anual sobre antisemitismo correspondiente al año 2016.

Según el relevamiento el año pasado se registraron 351 hechos contra la comunidad judía en el país, lo que implica la aparición de casi un gesto discriminatorio por día. Según el trabajo, si bien estas expresiones disminuyeron a nivel cuantitativo en relación a 2015, hubo episodios más violentos y un crecimiento del discurso nazi.

«Lamentablemente seguimos viviendo en nuestra querida República Argentina que los focos antisemitas siguen estando presentes entre nosotros», sumó Cohen Sabban este martes, y sostuvo: «El país en el que vivimos no permite más estas actitudes que le hicieron tanto daño».

134445-thumb