El FIT asegura ahora que «se utiliza» el tema amenazas para «criminalizar a la juventud»

El FIT volvió a cuestionar al intendente de Morón por sus declaraciones en torno a las amenazas a los colegios, que se hicieron crónicas en el distrito especialmente.  «Utiliza las amenazas de bomba para criminalizar a la juventud», apuntó la docente y candidata a concejal Jorgelina Esteche.

«En el municipio de Morón, así como en otros distritos de la zona oeste, la comunidad educativa se mostró preocupada y consternada, ante las amenazas de bombas dirigidas al 911. Pero en el día de hoy, nos enteramos de las declaraciones del intendente Ramiro Tagliaferro, que intenta usarlo como parte de su campaña electoral, con una clara linea de estigmatización a la juventud y campaña del miedo», sostuvo la referente del PTS.

«Ante la detención de un menor de edad como un posible sospechoso, compara esto con el terrorismo», indicó la profesora del Dorrego, aunque no reparó en que, para Tagliaferro, existe un plan más organizado que excede a las travesuras de los chicos y al efecto contagio entre los alumnos.

«Esta intimidación pública en otras partes del mundo es terrorismo, así que hay que empezar a tener cuidado y a ser responsable. Pero el nivel de amenazas trasciende la travesura de algunos chicos, y creo que hay una organización detrás», declaró ayer el jefe comunal.

«En este sentido expresamos nuestro mas profundo rechazo a estas declaraciones. Incluso fue justamente contra el pueblo Mapuche que reclama sobre sus tierras originarias entregadas a empresarios extranjeros, que se utilizó la denominación de terrorismo siendo Patricia Bullrich principal vocera de esta campaña sucia, que en vez de decir donde esta Santiago Maldonado, embarra la cancha para cuidar a su fuerza, la Gendarmería», indicó Esteche.

Y agregó: «Mientras Cambiemos quiso instalar que hablar de Santiago en las escuelas era hacer política, Tagliaferro subió fotos en escuelas hablando de sus «desafíos como intendente», parece que solo ellos están autorizados a hacer su política con el aval de sus medios afines, incluso como bien denuncia Nicolás del Caño candidato a diputado por la provincia de Bs.As por el FIT PTS, en el marco de las elecciones de octubre, intentan desde el gobierno borrar de los medios a la izquierda, una voz en el Congreso y en las calles de los trabajadores, las mujeres y la juventud».

«Nos oponemos fervientemente a la criminalización de la juventud y rechazamos la detención del menor, como salida a la problemática de las amenazas de bomba, no es casual que en el día ayer ayer su ministro de Justicia Germán Garavano dijo que después de las elecciones van por la baja de la edad de imputabilidad con la excusa de que es una iniciativa para “mejorar la situación de jóvenes en conflicto con la ley penal”, se indicó.