Tagliaferro recorrió el nuevo asfalto de Pueyrredón y celebró la merma en las amenazas

El intendente Ramiro Tagliaferro celebró hoy una reducción en la cantidad de amenazas a escuelas del distrito, lo que relacionó con las tres detenciones que desde el sábado realizó la Justicia. De todas formas, dijo que se siguen las investigaciones sobre posibles «oportunistas» políticos.

Tagliaferro dialogó esta mañana con periodistas en la esquina de Pueyrredón y Alegría, donde avanzó la obra de asfalto en ese corredor fabril, desde Arenales y Don Bosco, construido para soportar tránsito pesado, como alternativa al Camino de Cintura.

«Es una obra para el tránsito pesado, que la encaramos con el Ministerio de Transporte de Nación, con un costo de 30 millones de pesos. Acá estamos haciendo desde Arenales hasta Don Bosco. Y se complementa con una licitación poner los reducidores de velocidad amarillos y luces Led», explicó a la prensa.

Luego de una recorrida por el barrio junto a su secretario de Planificación y primer candidato a concejal, Leandro Ugartemendía, Tagliaferro cambió el parte de amenazas por una mirada más optimista en las escuelas.

«Siguen las amenazas, pero menos que la semana pasada. Creo que está relacionado con el avance de la Justicia, con algunos resultados finalmente. Espero que esto vaya decreciendo. Ayer hubo dos detenidos y se sigue trabajando en varias líneas de investigación, esperamos más resultados», apuntó el intendente.

El martes había dicho que las amenazas eran en otras partes del mundo sancionadas como actos «terroristas». Hoy, con dos menores detenidos por llamar a escuelas de Morón, aclaró: «Hay dos cuestiones: una parte tiene que ver con los chicos, pero hay oportunistas que aprovecharon la volada, hay picos por momentos».

Plan de obra

La calle que recorrieron hoy el intendente y el candidato divide a las localidades de Morón y Haedo. Las tareas incluyeron la remoción total del pavimento existente, la nivelación y solidificación del suelo y la colocación de dos capas de hormigón, una de tipo H-13 de 15 centímetros y la más superficial de tipo H-30, de alta calidad, de 20 centímetros, apta para la circulación de tránsito pesado.

Asimismo, esta intervención, que mejoró el escurrimiento de las aguas pluviales, incluye el correspondiente señalamiento vertical y horizontal, que comprende la demarcación de sendas peatonales, bandas de frenado y cartelería indicativa. Actualmente, se están reparando las veredas que fueron afectadas y se avanzará en la renovación del parque lumínico con tecnología LED.

Los trabajos, al igual que los que se realizaron simultáneamente -y aún continúan-sobre Marconi entre Urquiza y la colectora de la Autopista del Acceso Oeste, en El Palomar, se dan en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte de Nación para mejorar los accesos con alto flujo de transporte público de pasajeros y de carga.

De este modo, se suman a las intervenciones fundamentales para el desarrollo del plan de movilidad de transito pesado en el distrito, que encabeza la puesta en valor de la Ruta 4, actualmente en ejecución. En esta línea, avanza también el mejoramiento integral de Rawson, Azcuénaga, Callao y la pavimentación de Cañada de Juan Ruiz.

unnamed-1 unnamed-2