El BAPRO bajó a La Gardel y Castelar Sur los primeros cajeros automáticos para los barrios

El Banco Provincia comenzó a instalar cajeros automáticos en espacios públicos. La Plaza Fray Mamerto Esquiú de Castelar Sur y el barrio Presidente Perón de Villa Sarmiento fueron los primeros lugares elegidos. El intendente visitó ambos y explicó otro costado del plan.

La nueva política del BAPRO de acercar estos centros de servicios a los barrios viene acompañado de un sistema de seguridad en esos espacios.

«Entendemos que este cajero del Banco Provincia es una herramienta de inclusión. Para los vecinos es muy importante porque no tienen que salir del barrio y pueden hacer sus movimientos bancarios cerca de sus casas», indicó hoy el intendente Ramiro Tagliaferro, desde el playón central de La Gardel, donde no sólo hay un cajero automático sino que también se acentúa el programa «Barrios Seguros».

Estuvieron allí esta mañana el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia; y el de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, quien se presentó una flota de motos Yamaha Fazer 250 CC y móviles policiales.

El Programa Barrios Seguros baja de Nación. En ese marco, se emplazaron nuevas instalaciones de monitoreo con tecnología de última generación, se realizó el tendido de fibra óptica, que brinda conectividad al barrio, y se colocaron dos cámaras que filman en 360°.

«Los vecinos están más tranquilos cuando salen a trabajar a la madrugada o cuando vuelven a la noche porque se sienten más cuidados y saben que sus hijos pueden disfrutar de un espacio público más seguro. Hace 20 meses que la seguridad es una política de Estado en Morón», agregó Tagliaferro.

En tanto, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, estuvo el martes por la tarde en la Plaza Esquiú para inaugurar el primero de los centros de operaciones móviles instalados en el distrito. «Estamos instalando cajeros automáticos en distintos barrios para acercar el banco a los vecinos, impulsando el desarrollo de la Provincia y su gente como nos pide la Gobernadora», sostuvo junto al intendente.

unnamed16