Detienen a una mujer, como responsable de los llamados que sus hijos hicieron a una escuela

La Policía detuvo anoche una mujer de 40 años en su domicilio de la calle Tabares al 2000, en Ituzaingó, por ser la responsable de dos hijos menores que realizaron amenazas de bomba en la escuela número 19 de Morón. Se trata del cuarto caso en una semana en la Zona. La primera adulta.

La investigación fue llevada a cabo por el personal de la DDI local a raíz de una denuncia realizada a fines de septiembre. La mujer fue notificada ante la UFI 2 y Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de Morón como responsable de sus hijos, que habrían ejecutado las amenazas, y por ser la titular de la línea de teléfono móvil desde la que se emitió la llamada. Ya fue liberada.

Los efectivos pudieron localizar a los menores que realizaban las amenazas desde sus teléfonos celulares . Como resultado de los operativos se secuestraron un teléfono celular utilizado en el hecho y una computadora de escritorio.

Así, en la zona Oeste ya hay cinco imputados por las más de 150 amenazas de bombas que se viene sucediendo desde hace un mes y medio. Esta detención se suma a las realizadas a otras dos en Ituzaingó,y una en Castelar y Hurlingham.

Las áreas de Seguridad de los municipios, las comisarías, las Direcciones Departamentales de Investigaciones y la Justicia de Morón tienen apuntados como principales sospechosos a los propios estudiantes o a adolescentes que fueron alumnos de algunas de las escuelas.

A partir de los primeros cuatro allanamientos, dos menores quedaron imputados por el delito de “intimidación pública”, y otros dos jóvenes –de 17 y 19 años– fueron detenidos. Por eso piden que los padres y directivos de los colegios adviertan a los alumnos que aquellos que hagan los llamados pueden quedar procesados en causas por las que enfrentarán penas de entre dos y seis años de cárcel.

«Entre el lunes y martes habrá varios allanamientos más», dijeron desde el área de Seguridad del Municipio de Morón.