Larreta recorrió las obras en la estación Haedo y pidió el voto para avanzar con el Metrobús

A una semana del cierre de la campaña, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió obras en el área central de Haedo junto al intendente, Ramiro Tagliaferro; y su secretario de Planificación Estratégica y primer candidato a concejal, Leandro Ugartemendía.

La bajada no sólo fue de campaña, aunque se mostraron con la lista completa de Cambiemos. También fue un espaldarazo al Metrobús, que el Ejecutivo no pudo empezar porque necesita de una ordenanza que modifique el ancho del boulevard en Gaona, que la oposición se niega a re diseñar.

«En Capital también hicimos obras para que la gente camine y le de más vida al comercio, eso genera más laburo. Siempre estamos en calle, viendo los avances. Y espero que con la elección avance la obra del Metrobús. Por eso con un concejal más podrían avanzar con esa obra que tantos resultados nos dio en Capital y que me cuesta entender por qué la oposición la trabó tanto acá. Pero seguramente con la buena elección que va a hacer van a poder avanzar con el Metrobús”, sostuvo el jefe de Gobierno.
En tanto, consultado sobre la elección del 22, resaltó: “Es una elección legislativa, por lo cual no está definida, siempre se puede pelear por un diputado más. Por supuesto la Provincia es muy importante. Estuvimos en Merlo, también con Ramiro que es un amigo».

dsc_0442

 

Los funcionarios se encontraron en la esquina de Rivadavia y Remedios de Escalada, donde está el conocido restaurante La Recoleta, la cávala de los desayunos electorales de los Tagliaferro. De ahí partieron en una recorrida por las obras en la estación, el boulevard que se construyó en la Curva de Haedo para reordenar el tránsito y finalizaron en la intervención sobre la calle Perito Moreno, donde los esperaba la Cámara de Comercio.

“Es un honor estar recorriendo con Horacio, que es un amigo y un gran hacedor, todas las obras que estamos haciendo en Haedo”, aseguró Tagliaferro esta mañana. Y agregó: “Estamos muy contentos por trabajar con la cámara de comercio. Hace más de una década que venían reclamando cambios en el área central y entre los dos equipos lo logramos».

En este sentido, la obra comenzó con la semi peatonalización de Perito Moreno. Los trabajos incluyen, además, la renovación de sendas peatonales, veredas y accesos al ferrocarril, el mejoramiento del equipamiento urbano, entre otras mejoras.

Más adelante, esta acción incluirá las calles Marcos Sastre y Remedios de Escalada de San Martín, respetando su tradicional adoquinado. Además, se construirá un puente peatonal sobre el túnel vehicular de la calle José Manuel Estrada-Juan B. Justo.

Estos cambios se complementan con la renovación integral de la avenida Rivadavia, que lleva adelante el Gobierno Nacional, que consiste en la repavimentación de distintos tramos, así como la reparación de veredas, nuevos refugios para las paradas de colectivo e instalación de luces LED.

dsc_0057