Morón se llevó un buen empate de Mataderos

Este domingo, en el estadio República de Mataderos y bajo el arbitraje de Ramiro López, Chicago y Morón no pudieron sacarse diferencias e igualaron 1-1 en una nueva edición del clásico, el cual corresponde a la quinta fecha de la B Nacional.  El Gallo sigue invicto de visitante, tras su vuelta.

Alexis Vázquez, a los cinco minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el Torito, mientras que Javier Rossi selló la igualdad para el Gallo, a los 39 del complemento.

El inicio del derby fue parejo, con los dos equipos tratando de proponer aunque sin llegadas claras. La primera situación de riesgo fue a los 27 minutos de la etapa inicial con un tiro libre de Gomito Gómez, que se estrelló en el travesaño. En el rebote de esa jugada, Juan Cruz Monteagudo no pudo conectar.

Morón, por su parte, reaccionó con un buen ensayo de chilena de Leandro Guzmán que se fue cerca del arco de Alan Minaglia, y en la respuesta se lo perdió increíblemente Gabriel Ávalos, de frente al arco.

La segunda etapa también comenzó pareja pero fue el local quien pegó primero con un enorme jugada individual de Vázquez y una precisa definición con un puntazo seco, ante la salida de Milton Alvarez.

Tras ello, Alejandro Martinuccio se perdió su tanto después de una gran jugada de Ávalos y, cerca del final, los dirigidos por Otta llegaron a la paridad cuando Rossi definió sobre la salida de Minaglia.

Con el punto, Morón llegó a las 6 unidades, productos de tres empates y un triunfo, y quedó 15° en la tabla general.

LA SINTESIS

CHICAGO (1): Alan Minaglia; Leandro Teijo, Adrián González, Alan Brondino y Juan Monteagudo; Norberto Palmieri, Matías Vera, Alexis Vázquez y Christian Gómez; Gabriel Ávalos y Lucas Baldunciel. DT: Facundo Argüello.

MORON (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez y Nicolás Ramírez; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Goles: ST 6m Vázquez (C) y 39m Rossi (M).

Cambios: ST 10m Rodrigo Díaz por Méndez (M), 19m Gerardo Martínez por Guzmán (M), 21m Alejandro Martinuccio por Gómez (C), 28m Facundo Mater por Vázquez (C) y Damián Akerman por Ramírez (M), y 30m Alejandro Aranda por Ávalos (C).

Amonestados: Vázquez y Monteagudo (C); Méndez, Pardo y Mayola (M).

Cancha: Chicago.

Arbitro: Ramiro López.

 

Fuente: Olé