Confirmado: Tagliaferro avanzará con el Metrobús

Justo antes de que se diera por terminada la campaña, por el caso Maldonado, el gobierno de Morón confirmó que, de ganar las elecciones este domingo, avanzará con la demorada obra del Metrobús, que necesita de una ordenanza del Concejo para cambiar el uso de parte de la avenida Gaona.

«Lo vamo a aprobar, no tengas dudas», contestó el intendente, Ramiro Tagliaferro, consultado por ese proyecto que había queda en stand bye después de la bochornosa audiencia pública del año pasado, que el sabbatellismo logró copar y echar por tierra cualquier intento de avance en el recinto.

Un triunfo el domingo le dará a Cambiemos las manos suficientes. Hoy, en su última actividad de campaña, el intendente llevó a su equipo y a los candidatos locales al nuevo asfalto de Cañada de Juan Ruiz. Un cierre que terminó que pasará inadvertido por el luto que cayó encima de la campaña.

«Esta es una obra que los vecinos del barrio piden desde 1960. Tenemos medio siglo. Los planos originales de la pavimentacion de la Cañada con la distribuidora del Acceso Oeste es una propuesta del 68. Y estamos orgullosos de cumplirlo. Esto está preparado para el tránsito pesado y va a descomprimir Vergara para los vecinos y el transporte público», explicó Tagliaferro. La continuación de la Cañada de Juan Ruiz, que era de tierra desde Vergara, permitirá desahogar por ésta arteria el tránsito pesado hacia la autopista, y descomprimir Vergara para el transporte público y los autos.

La obra es parte del plan sobre la Ruta 4, que encaró la Provincia, y de ordenamiento de Tránsito, que proyectó el gobierno de Cambiemos desde 2015.

«Dentro del plan claramente está el Metrobus. Nos encontramos (al asumir) con un proyecto de Paruqe Lineal de 5 cuadras que salió 5 millones de pesos y tardaron dos años para hacerlo. En 20 meses hicimos 20 cuadras nuevas. Hablamos con hechos», aclaró el intendente. La obra se reflotó en la campaña con la visita de Horacio Rodríguez Larreta, el viernes pasado en Haedo. Y ya hubo cruces entre concejales por el futuro del Parque.

«Creo que el Metrobús le va a dar una impronta enorme a la gestión y a los vecinos, desde el activo que significa la calle, la luminaria, la potencialidad comercial. Lo vamos a aprobar en el Concejo, no tengan dudas», indicó el intendente, en conferencia y rodeado de sus futuros ediles.

Por su parte, en contacto con este medio, el secretario de Planificación y primer candidato a concejal, Leandro Ugartemendía, confirmaba que avanzará con el proyecto del corredor para ómnibus sobre Gaona. «Por supuesto, es un proyecto muy esperado por los vecinos», sostuvo.

Y agregó: «Se han encargado de mentirles a los vecinos, de decirles que el Parque Lineal desaparece y desde el inicio del proyecto contempla un parque no de 400 metros, sino de 1300. Claro que va a tener una pequeña reducción en el ancho. De 2.50 metros de cada lado. Pero habrá más espacio público, en una zona que tiene muy poco, como Haedo y El Palomar. Es uno de los proyectos con los que vamos a ir a trabajar en el Concejo».

img-20171018-wa0014