Cambiemos se impuso en la Primera Sección

Cambiemos se impone a Unidad Ciudadana en la Provincia y la Sección electoral. En la boleta municipal sacó 15 puntos de ventaja en Morón, 6 en Hurlingham y 5 en Ituzaingó. Por su parte, 1País pelea en Ituzaingó y Hurlingham superar el piso para concejales, y en Morón por la segunda banca.

En el caso de Morón, la lista que encabeza Leandro Ugartemendía, cosecha casi el 48% de los votos, mientras que el kirchnerista Hernán Sabbatella se queda en 31 puntos. 10.43% rescata la boleta de Martín Marinucci, que renueva banca. El FIT llega a 6.41% y cierra Cumplir con 4.64.

En Ituzaingó, el macrista Gabriel Pozzuto se impone con el 40.83%, mientras que el descalcista Pablo Piana obtiene el 35%. El que debe luchar para sostenerse en el Concejo es Carlos Acuña de 1País, con 11 puntos.

En Hurlingham, Cambiemos está arriba por 42 a 37. 10.07 tiene el massista ex intendente Luis Acuña, que araña la banca.

Los primeros datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral daban en la provincia de Buenos Aires un resultado a favor de Cambiemos, por sobre Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner, por una diferencia de más de 6 puntos, mientras que 1País, de Sergio Massa, cosechaba algo más de 10% y el Frente Justicialista un 5%.

Legislatura provincial

a alianza oficialista en la provincia de Buenos Aries se estaría quedando con 16 de las 23 bancas de senadores provinciales que se eligieron hoy en las elecciones generales, mejorando así los resultados de las primarias.

Mientras que 1País no estaría alcanzando los pisos de reparto en ninguna de las cuatro secciones donde se eligieron en senadores; Unidad Ciudadana alcanzó 7 escaños en tres de las cuatro.

Cambiemos con 5 bancas en la primera y cuarta sección, y tres en la quinta y séptima sección electoral llega a 16 bancas de las 23 que estaban en juego para el período 2017-2021.

Unidad Ciudadana consigue sus 7 senadores a razón de 3 en la primera, 2 en la cuarta y 2 en la quinta sección electoral que tiene a las ciudades de Mar del Plata, Tandil y Necochea como las más importantes en cantidad de electores.

De esta forma se atisba un Senado de la provincia de Buenos Aires con un bloque del oficialismo integrado por 29 miembros y otro del FpV-PJ que en sintonía con los 7 que ingresarían de UC podrían integrar un bloque de 15; mientras que el bloque de 1País que responde a Sergio Massa quedaría con dos integrantes que tienen mandato hasta el 2019.

El bloque de Cambiemos así se alza con quórum propio, la mitad más uno de los 46 que constituyen la totalidad, y queda muy cerca de los dos tercios absolutos del Cuerpo que se logra con 31 voluntades.

seccion1ra