Cambiemos va por la presidencia del HCD, tras superar a Unidad Ciudadana por 2 puntos

Con mesura al principio, pero con una desatada alegría cuando los números aseguraban la esperada victoria, Cambiemos de Hurlingham celebró ayer los resultados de las legislativas locales que representaron un nuevo y aislado caso de derrota para el peronismo del distrito.

Con más del 99 por ciento de las mesas escrutadas, la lista encabezada por el funcionario del Ministerio del Interior Lucas Delfino 46.603 votos, lo que representa el 40,59 por ciento, ante 43.883 sufragios para la lista de Unidad Ciudadana (38,22 por ciento de los votos).

Más lejos, el ex intendente Luis Acuña, al frente de 1País consiguió apenas 11.506 votos (10,02 por ciento).

Al cierre de la jornada, desde su local partidario Delfino destacó: “Hoy Hurlingham hizo historia. Hoy ganamos todos los que
somos de Hurlingham. Los vecinos eligieron premiar el trabajo que venimos llevando adelante hace tanto tiempo, y el cambio que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en toda la Provincia de Buenos Aires”.

Delfino disparó también contra el oficialismo local cuando afirmó que “a sólo veinte meses de haber sido elegido Juan Zabaleta intendente, su lista encabezada por La Cámpora pierde en el distrito. No se puede tapar el sol con la mano. El trabajo y el compromiso de Cambiemos le ganaron a la mentira y al oportunismo. Hoy Hurlíingham eligió cambiar”.

Desde Unidad Ciudadana, en tanto y a tono con la línea impulsada por la ex presidente Cristina Fernández, no se reconoció la derrota y, por el contrario, se asegura que quienes ganaron por cerca de dos puntos porcentuales son ellos y anticiparon que «la vamos a pelear a La Plata».

 

Fuente: MPQuatro