El FIT consiguió dos diputados nacionales

El Frente de Izquierda logró sostener este domingo su lugar en la Legislatura. Por la provincia de Buenos Aires ingresarían dos diputados, con Nicolas del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO), y Guillermo Kane reingresa a la legislatura provincial.

En la categoría de Senador, Néstor Pitrola está cerca del 5% de los votos. Ingresarán legisladores provinciales del FIT en Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Mendoza, Jujuy, y una representante en el Consejo Deliberante de Nequen.

Marcelo Ramal, que está disputando su ingreso al Congreso Nacional, dijo: «El Frente de Izquierda está orillando el millón trescientos mil votos en todo el país, una votación un 40% superior a la de las PASO, y la más alta desde que se conformó el Frente. Con estos resultados, el FIT se consolida como una de las cuatro fuerzas políticas que tercian en el escenario político nacional».

«El resultado que celebra hoy el macrismo está construido sobre un fraude político. Los que van a ajustar, los que van a llevar adelante las reformas laboral y jubilatoria, hicieron campaña electoral sin decir una palabra sobre este paquete de agresiones a los trabajadores. Y los supuestos opositores -que dijeron en campaña que van a «ponerle un freno al ajuste de Macri»- van a seguir consensuando el ajuste con el gobierno. Esto va a quedar de manifiesto más temprano que tarde.»

Del Caño agradeció anoche «a todas y todos los que nos acompañaron con su voto para seguir fortaleciendo una alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud-«.

«Los tiempos que vienen no serán fáciles. Muchos votaron a otras alternativas opositoras, pero comparten con nosotros la necesidad de derrotar el ajuste de Macri. Vamos juntos en los sindicatos, lugares de trabajo, en los colegios, facultades y barrios a organizarnos para lograr una gran fuerza social que de la pelea en serio para impedir que nos pisoteen, defender y conquistar nuevos derechos, hasta vencer. Nuestras bancas estarán al servicio de eso. Gracias a todas y todos los que pusieron su granito de arena para que podamos tener estos nuevos diputados de izquierda para fortalecer la lucha del pueblo trabajador», apuntó.