Tagliaferro y el triunfo: «Los vecinos ratificaron una nueva forma de hacer política en Morón»

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, tuvo un rotundo triunfo en su distrito y el efecto derrame en Ia zona. Tanto es así que celebró en el búnker de Castelar junto a sus dos candidatos: Leandro Ugartemendía y Gabriel Pozzuto, primeros en las listas de concejales de Morón e Ituzaingó.
Cambiemos obtuvo más del 47 % de los votos en Morón, a 15 de Unidad Ciudadana. Así el oficialismo sumó 6 concejales y llegará a ocupar la mitad del recinto en diciembre.
El voto de la presidencia podrá definir si hay empate. Así llegará a la mayoría simple y con una oposición debilitada: tres de los 4 concejales que renovó el kirchnerismo responden al peronismo y sólo Hernán Sabbatella renovó del Nuevo Encuentro. El frente 1País perderá dos bancas y sólo Martín Marinucci defendió su banca por el massismo. La segunda en entrar de ese espacio es la titular del GEN de Morón, Sandra Yametti, de futuro incierto en el frente.
“El resultado demuestra que en Morón ahora se habla con hechos y que los vecinos ratificaron su respaldo a una nueva forma de hacer política en el Municipio”, señaló Tagliaferro, cerca de las 23 horas. «Hoy Morón representa el cambio en la Provincia”, remarcó.
El Intendente de Morón explicó: «Este resultado duplica nuestros responsabilidades y nos da el impulso para avanzar con este plan de obras histórico. Mañana seguiremos trabajando y consolidando esa ciudad competitiva y del Siglo XXI que nuestros vecinos merecen».
Por su parte, Ugartemendía afirmó: “La gente hoy ve que en Morón ya no se hacen promesas. La vocación de Ramiro y nuestra Gobernadora es estar cerca y hacer todos los días para cambiarle la vida a la gente. En esa línea vamos a seguir trabajando para consolidar estos cambios tan esperados».