Tres de las cuatro bancas que renovó Unidad Ciudadana en Morón responden al peronismo

Unidad Ciudadana volvió a quedar como segunda fuerza en Morón con el 31,09% de los votos, aunque le depara un futuro incierto. Hernán Sabbatella perdió por tercera elección consecutiva y fue el único referente que logró ser electo por el Nuevo Encuentro, que así se verá más debilitado.

El sabbatellismo salió anoche a mostrar la unidad del espacio cristinista, aunque diferencia de 2013, cuando el PJ ni presentó lista, y de 2015, en donde le ganó la interna al peronismo, no tiene representatividad absoluta en el bloque K.

Tres de los cuatro escaños de UC que ingresarán en diciembre responden a distintas líneas del kirchnerismo, uno a La Cámpora, otro al titular del PJ de Morón, y el restante renueva cargo en alianza con el sabbatellismo, pero también es peronista y habrá que ver si no abre su propio bloque.

«El nuevo bloque de Unidad Ciudadana mantendrá un total de 8 concejales entre los 24 integrantes del cuerpo deliberativo local. Es importante tener mayor representación legislativa en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar para equilibrar las fuerzas y evitar el ejercicio abusivo y discrecional de las competencias municipales por parte de Tagliaferro», comunicó anoche Sabbatella.

«Como dijo Cristina, ninguno de los legisladores de Unidad Ciudadana va a acompañar medidas en contra de las y los trabajadores. Vamos a asumir con el mayor de los compromisos ser esa oposición fuerte y constructiva que necesitan muchos de nuestros vecinos y vecinas que no la están pasando bien. Vamos a defender los intereses de la mayoría, ponerle un límite a estas políticas y construir un futuro de esperanza», agregó.

«Unidad Ciudadana se consolidó como la única oposición real para frenar el ajuste del Gobierno», concluyó el presidente del bloque.