Yametti: «Es prematuro estimar un futuro»

La concejal electa Sandra Yametti reconoció el tercer lugar al que quedó reducido 1País y atribuyó la campaña a la polarización y a los errores de estrategia. La titular del GEN de Morón fue detrás de la candidatura del reelecto Martín Marinucci (FR), aunque dejó abierta la posibilidad de fractura.

«Hoy es muy prematuro estimar un curso futuro. No pasaron ni 24 horas. Hay caminos por recorrer. Ojalá exista, más allá del resultado a favor del oficialismo, un espacio que no adhieraa esas convicciones de las dos fuerzas mayoritarias», sostuvo esta mañana a MPQuatro radio online, aunque aclaró: «No han variado las posturas sobre esos dos modelos de gobierno».

Para la abogada, «hubo un mix entre errores y la polarización» que llevaron a 1País a retroceder hasta los 11 puntos en Provincia, Sección y en Morón.

«Hubo un escenario creado para esto, lo vimos en las PASO. Y la tendencia era de polarización, porque se alimentó un conflicto, con ganancia para cada lado. En paralelo a este marco político, hemos tenido errores en la estrategia. En cómo se transmiten algunas cosas para que se entiendan. Hubo gente que lo entendió, por lo que obtuvimos dos concejales. Llegará el momento de revisar errores», consideró la amiga de Margarita Stolbizer. La diputada la felicitó anoche por un mensaje, confesó su dirigida, quien anoche compartió búnker Marinucci en el Salón Le Parc.

Lejos de radicalizarse, Yametti reflexionó: «Uno sueña con un país distinto y espera que después del espaldarazo al oficialismo, puedan tener altura y cumplir con la unidad que prometieron a los argentinos. Van a tener mayoría en las legislaturas, ojalá lo hagan. En eso tenemos mismos objetivos».

Respecto al futuro de su conductora, tiene la misma incertidumbre de muchos. «Sabíamos que la única manera que Margarita podía alcanzar la banca (de senadora nacional) era ganando. Estaba muy lejano. Es un ejemplo porque no estaba buscando trabajo. A nosotros nos parece un desperdicio que una persona con su reconocimiento no esté en una cámara, viendo otros legisladores como Scioli, qe no habló en toda la campaña».

«Conociéndola, seguramente encontrará y decidirá ella el lugar en donde seguir trabajando», apuntó Yametti, que espera le enseñe el camino a seguir.