El jefe de Gabinete de Tagliaferro se fue tras el triunfo, aunque continuará cerca de la gestión

El jefe de Gabinete de Morón, Carlos «Charly» Rebagliatti, le presentó este jueves la renuncia al intendente Tagliaferro, en una decisión que había sido acordada antes de las elecciones, según dejaron trascender ambos. Lo reemplazará en el cargo Hugo Arbel, director de Recursos Humanos.

Funcionario de bajo perfil, Rebagliatti es amigo del intendente y del riñón también de la gobernadora Vidal. Según informaron desde Palacio, había tomado la decisión de tomarse un descanso de la función pública para recomponer su vida familiar, personal y profesional, tras dos años muy demandantes.

Ex deportista (jugó en voley en primera) y contador público, fue el eje de la gestión, ya sea como secretario de Gobierno, o en esta función que ahora abandona.

A su vez fue jefe de la campaña de Cambiemos en Morón. Y tiene pensado volver a trabajar en el armado territorial de la Zona Oeste, además de colaborar con la gestión desde afuera, quizás como asesor.

La decisión se comunicó al resto del Gabinete después de las elecciones, para que Arbel asuma rápido, antes de hacer un viaje. Según trascendió,
decidió hacerse a un costado de las resposabilidades diarias de la gestión, en un contexto polìtico que, de hecho, es mucho mejor del que el propio intendente soñaba a principio de año. Esto es ganar con mas del 47% de los votos.

No será la única baja sensible en el Gabinete: a fin de año se irá al HCD el actual secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía,
flamante concejal electo. Si bien no está definido quién va a la Presidencia del cuerpo, que hoy ejerce Natalin Faravelli, su asunción es un hecho para el oficialismo.

Curriculum
El nuevo Jefe de Gabinete, Arbel, tiene 61 años, está casado, tiene tres hijos y una amplia trayectoria profesional.
Entre otras empresas, trabajó en Porcelana Tsuji, Celulosa Argentina y Consolidar, donde fue Gerente de Gestión de RR. HH., Gerente de Finanzas, Gerente de Operaciones y Beneficios, y Director de la Compañía de Seguros.