AFA confirmó que Morón y River juegan el 12 en Mendoza, aunque hay dudas sobre esa sede

Aunque sigue abierto el interrogante sobre la utilización del estadio Malvinas Argentina, la AFA confirmó que la semifinal de la Copa Argentina entre Deportivo Morón y River Plate se jugará el 12 de noviembre, en Mendoza. Ese domingo no habrá liga por fecha FIFA, pero se juega el Sub-15.

Entre tantas desprolijidades, más allá de haber hecho un calendario ordenado en la Superliga, la AFA sumó un nuevo capítulo. Es que informó oficialmente que River-Deportivo Morón se jugará el domingo 12 de noviembre, desde las 17.10, en Mendoza.

Sin embargo, la sede para la semifinal de la Copa Argentina resulta un serio problema a resolver. Como el estadio Malvinas Argentinas será una de las dos canchas para el Sudamericano Sub 15, se desarrollarán varios partidos allí, incluidos tres programados justamente para el 12 de este mes.

Pese a que la AFA ya anunció el duelo entre el Millonario y el Gallo, así como Atlético Tucumán-Rosario Central (viernes 10 de noviembre, a las 20 horas, en Formosa), todavía no hubo una solución. Para ese día, existe la siguiente seguidilla en el Mundialista: 16.30, Ecuador-Perú; 18.45, Bolivia-Croacia; 21 en punto, Brasil-Venezuela.

Si la Confederación Sudamericana de Fútbol se mantiene firme en sostener dicha sede, habrá que modificar el día para River-Morón. Por lo pronto, tampoco hay que descartar que haya una excepción y se busque un escenario alternativo para los tres encuentros del certamen juvenil.