Un funcionario de México visitó La Gardel en el marco del programa Barrios Seguros

El secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco; el secretario Ejecutivo del sistema de Seguridad Nacional de México, Álvaro Vizcaíno Zamora, recorrieron el barrio Carlos Gardel, donde se implementa un programa de urbanización y a su vez de seguridad, junto con autoridades locales.

Los funcionarios fueron recibidos por el secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Bernardo Magistochi, quien enseñó los avances del programa Barrios Seguros, que permitió contar con más presencia de las fuerzas de seguridad, nuevas cámaras tipo optera y domos 360°, instalaciones de monitoreo con tecnología de última generación y un tendido de fibra óptica que brinda conectividad al barrio.

A su vez, en busca de un abordaje integral, también allí funciona la Casa de Juventud, el Centro de Orientación Comunitario y el Centro de Desarrollo Infantil municipal.»La decisión del Intendente Tagliaferro de recuperar espacios para los vecinos y garantizarles su seguridad demuestra que trabajamos en un Estado presente y activo. Recibir la visita de funcionarios de otros países, que han obtenido tan buenos resultados, nos nutre y evidencia que vamos en el camino correcto», apuntó Magistochi.

Por su parte, Burzaco explicó: «Es muy importante esta articulación entre el Municipio, Provincia y Nación para que los vecinos del barrio vivan más tranquilos y vean que el Estado está presente, cuidándolos».Durante la recorrida, Álvaro expresó: «Los resultados en el barrio son importantes y rápidos, lo cual no es común. Esto habla del trabajo en equipo y una acertada planificación integral».

Además, en el Barrio Carlos Gardel se realizan obras, tareas de pintura, revestimiento de membranas y mantenimiento de edificios municipales, Centros de Salud, Jardines de Infantes y calles internas. También se repavimentó con hormigón la Avenida Marconi.