Solá participó de un plenario peronista en Merlo

El reelecto diputado nacional de 1País Felipe Solá participó junto a intendentes de la Primera sección electoral de un plenario peronista que busca encontrar la identidad de un partido que está obligado a reciclarse una vez más y que irá a internas en diciembre, tras la derrota electoral de octubre.

Junto a Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Ariel Sujarchuk, de Escobar, Solá compartió un plenario para la Unidad del Campo Popular. También participaron Alberto Descalzo, de Ituzaingó, Juan Ustarroz, de Mercedes, y Santiago Maggioti, de Navarro. Todos, hombres que llevaron la camiseta de “Cristina senadora” en los últimos comicios de octubre.

En definitiva, el encuentro sirvió como un inicio para la búsqueda de consensos de cara a las elecciones internas del PJ bonaerense, que se celebrarán el próximo 17 de diciembre y ya tiene dos nombres puestos.

Uno de ellos, el de Menéndez, busca hacerse fuerte en base a encuentros, actividades y fotos. Lo logró en la Universidad Nacional del Oeste (UNO), donde sumó a sus pares de la Primera y a Gabriel Katopodis, del randazzismo. A los pocos días, lideró otra jornada en la CGT junto a varios alcaldes y a Facundo Moyano, otro que está cerca de ser un exmassista. Ahora, sumó a Felipe Solá a la galería de imágenes.

Igualmente, desde el entorno del “Tano” confiaron a La Tecla que sus aspiraciones a conducir el partido son ciertas, pero no tendría problemas en bajar su candidatura siempre y cuando sea por la unidad.

Del otro lado se encuentra el alicaído Fernando Espinoza con tres derrotas electorales consecutivas sobre su espalda, producto por el cual varios dirigentes del pejotismo quieren su cabeza.