Las monjas francesas desaparecidas y monseñor Raúl Trotz, entre los nuevos Ciudadanos ilustres

En una sesión especial el Concejo Deliberante homenajeó anoche a los nuevos Ciudadanos Ilustres de Morón. En ese marco fueron reconocidos Monseñor Raúl Trotz y las monjas francesas Renee Leonie Henriette Duquet y Alice Anne Marie Jeanne Domon, ambas desaparecidas durante la Dictadura.

Trotz fue párroco de la catedral de Morón durante más de 27 años donde desarrolló un inmenso trabajo junto a la comunidad y actualmente es Cura Párroco de la Iglesia “Virgen de las Flores.

Las monjas francesas fueron catequistas destacadas por sus tareas sociales en nuestro distrito y que fueron detenidas desaparecidas en 1977 durante la dictadura cívico militar. En este caso el homenaje fue post mortem.

Además fue homenajeado Bernardo Di Vruno (también post mortem), músico multi-instrumentista con un profundo compromiso y creatividad, fundador de la Escuela Taller Municipal de Artes y Artesanías Folklóricas.

En la nómina sigue el maratonista Miguel Soriano – alias “El caminante”-, quien en 2015 recorrió 1257 km para unir Chile y Morón llevando una remera con la inscripción “Corremos por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Y María Virginia Paredes, directora del Taller Protegido “Eduardo Álvarez” de Haedo.

También fueron reconocidos Martín “Coco” Oyarzábal, periodista e histórico dirigente de la UCR Morón; Elbio Calero y Maura Verón, socios fundadores del Centro de Jubilados y Pensionados IMAN de barrio San Francisco, Morón sur, y actual presidenta respectivamente; Sara “Beba” Franceschino, socia fundadora de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (LALCEC) Morón; Aldo Pignato, piloto a cargo de la escuadrilla Fénix durante la guerra de Malvinas y cofundador y actual presidente de la “Fundación para la Evolución y Desarrollo Integral de la Aviación Civil” (FEDIAC); y Roberto Ismael “Chiquito” Quevedo, creador de la tradicional “quema del muñeco” para celebrar Fin de Año en su barrio de Morón sur.

 

23231556_872172766266211_578872131315788679_n