Copa Argentina: El cambio de horario alteró los planes de los hinchas del Gallo

La AFA modificó el horario del partido del domingo por una de las semifinales de la Copa Argentina, entre Deportivo Morón y River, de las 17.10 a las 20.30.

El duelo estuvo siempre cruzado por la simultaneidad de juegos que habría ese fin de semana en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que obligó a modificar el Torneo Federal y su Sudamericano Sub 15, pero los horarios se terminaron acomodando de acuerdo a la televisación de TyC Sports.

Enterados de la noticia, hinchas del Gallo estallaron contra la organización, ya que muchos tenían comprado el pasaje para volver el domingo a la noche desde Mendoza. Hoy recién comienza la venta de entradas en el Francisco Urbano ($350) para asistir al histórico duelo copero. Será hasta el sábado al mediodía, cuando los hinchas convocaron a un banderazo en respaldo al equipo que partirá hacia Mendoza.

En esa sede tampoco estaban conformes con recibir a Morón, después de los incidentes de los hinchas de Madryn ante Boca, aunque en ese caso le habían dado un sector de platea. Al Gallo, por ese antecedente y porque llevará más gente, le dieron la cabecera Sur.

Ante el cambio de último momento, el club indicó ayer en su cuenta oficial: «Aquellas personas que adquirieron el vaucher de Chevallier que saca el club y que tenía horario de salida 22 horas del sábado, finalmente lo hará a la 1:00 de la madrugada del domingo».

«El presidente, Alberto Meyer, junto al resto de la Comisión Directiva, están trabajando en solucionar los problemas que este imprevisto le genera a muchos hinchas y socios del club que viajarán a Mendoza», comunicó el CDM.

El partido será arbitrado por Mauro Vigliano y determinará el segundo finalista de la presente edición de la Copa Argentina. El viernes, por la primera semifinal, se medirán a las 20 en el estadio Municipal de Formosa Atlético Tucumán y Rosario Central, cotejo que será controlado por Federico Beligoy.

El traspaso de horario de River-Morón obligó también a que se modifique ese día el de Ferro Carril Oeste ante Brown de Adrogué por la octava fecha de la Primera B Nacional, que pasó de las 21.05 a las 17.05 del domingo, debido a que ambos cotejos irán televisados en directo por la señal de cable TyC Sports.

La Copa cayó en fecha FIFA, pero también con un torneo juvenil en marcha (el domingo habrá tres partidos) y con todo el ascenso en juego. Debido a esto, por ejemplo el clásico entre el Deportivo Maipú ante Gutiérrez SC se jugará el día lunes, al igual que Gimnasia de Mendoza ante Estudiantes de Río Cuarto y Huracán Las Heras frente a Unión Aconquija. También se quejaron.

Para el partido del domingo, además, se desplegará un operativo policial con 700 oficiales. En la capital mendocina, el Ministerio de Seguridad provincial aseguró: «Alrededor de 700 policías estarán afectados al operativo, que incluye el estadio Malvinas Argentinas y adyacencias, como también distintos puntos estratégicos del parque General San Martín de esta ciudad».

A su vez habrá un operativo de controles de alcoholemia y estupefacientes en los puestos fronterizos de Desagüadero y Jocolí en el límite con San Luis y San Juan.

Por otra parte, en cuanto a la ubicación de las hinchadas, adelantaron que los simpatizantes de Morón deberán ubicarse en la popular sur del estadio, debajo de la pantalla, en tanto que el resto de los sectores, popular norte, plateas cubierta y descubierta, estarán destinados a los hinchas de River.