Dos listas para la interna del PJ, encabezadas por Santiago Muñiz y Fabián Montecchiari

Las autoridades del Consejo de Partido Justicialista de Morón confirmaron que el próximo 17 de diciembre habrá interna local entre dos listas, que serán encabezadas por Santiago Muñiz y Fabián Montecchiari. Ambas tienen militancia K y en la elección bonaerense respaldan a Gustavo Menéndez.

La información se fue confirmando en horas de la mañana, mientras quedaba en claro que el partido se encaminaba a una interna provincial, entre el actual presidente del Consejo y diputado electo por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez: la «renovación».

En Morón esto quedó expresado medianamente. El titular del PJ local, Hernán Solito, respaldó la candidatura del ex concejal Santiago Muñiz, quien será secundado por Fernando Mutti, como vice, en representación del espacio de Gabriel Barquero. El ex candidato a intendente, ex asesor de Gabinete de Daniel Scioli y sobrino del ex senador Horacio Román bajó sus aspiraciones para ir como congresal provincial. El acuerdo cerró con el Movimiento Evita, que lleva a Vanina Moro para la Secretaría y a la ex concejal Cristina Rodríguez de congresal.

Del otro lado, aparece Montecchiari. Hasta el sabbatellismo se había metido en la discusión, a través del concejal Diego Spina, quien lo llevaba al concejal Claudio Román como candidato. Finalmente, será el otro sobrino del histórico senador el que vaya en esta lista como Vice.

También integran esa lista dirigentes gremiales (hay varias versiones sobre si va o pone a alguien Jorge D Andrea, de ATSA) y Luis Duré, del Sindicato de Empleados Municipales. La concejal electa por Unidad Ciudadana y camporista Paula Majdanski será la primer candidata a congresal.